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El Mercedes-AMG GT3 se actualiza para 2020

  • El Mercedes-AMG GT3 se renueva para seguir siendo uno de los vehículos más fiables y competitivos de su categoría.
  • La firma de Stuttgart ha elegido el incomparable marco de las 24 Horas de Nürburgring para desvelar la actualización de su GT3.
El Mercedes-AMG GT3 se actualiza para 2020
El Mercedes-AMG GT3 debutó en el 2015 y ahora recibe su primera gran actualización.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 13:30

El Mercedes-AMG GT3 se ha convertido, por derecho propio, en vehículo de referencia dentro de la categoría GT3. Desde su presentación en 2015 ha sido una opción extremadamente competitiva y atractiva, hecho que ha quedado demostrado con sus numerosos éxitos en las carreras más importantes de la especialidad. Pese a mantenerse en la cresta de la ola, la firma de Stuttgart ya tiene lista su primera gran actualización. En este aspecto y con el marco incomparable que ofrece las 24 Horas de Nürburgring, el fabricante alemán ha presentado el renovado Mercedes-AMG GT3, vehículo que llegará a los circuitos -de forma masiva- en la temporada 2020.

Aunque está previsto que este nuevo Mercedes-AMG GT3 pueda debutar este mismo año en la VLN como prototipo dentro de su programa de desarrollo, su llegada a los equipos-cliente no tendrá lugar hasta 2020. No obstante, una de las premisas en esta actualización del GT3 de Stuttgart ha sido mejorar aspectos que no están sujetos al propio rendimiento del vehículo como la manejabilidad, la ergonomía o la fiabilidad. De hecho, el principal atractivo que tiene esta nueva versión es que mantiene su potencial competitivo con un coste de mantenimiento menor. Y para conseguir este objetivo se ha trabajado a distintos niveles.

De hecho, las novedades del Mercedes-AMG GT3 se pueden dividir en tres áreas. Por un lado, se ha revisado su mecánica para aumentar la duración de distintas piezas y prolongar la vida competitiva del motor. En segunda instancia, también se han hecho distintos ajustes en la parte frontal del coche para que sea más resistente a los impactos, toda vez que la categoría GT3 es muy 'física' y los toques están a la orden del día. Por último, se ha ofrecido una mayor comodidad a pilotos e ingenieros. No obstante, se han hecho ajustes en la electrónica para que el coche sea más fácil de reglar -splitter delantero y alerón trasero- y de recoger los datos de la telemetría.

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El nuevo Mercedes-AMG GT3 será homologado el 1 de enero de 2020 y recoge el testigo tanto de la versión de 2015 como del anterior Mercedes SLS AMG GT3. En este aspecto, la marca tiene grandes esperanzas de que este nuevo GT3 pueda superar en volumen de ventas a sus dos antecesores. Un objetivo que pasa por vender más de 200 unidades, toda vez que la firma alemana comercializó 86 unidades del SLS y más de 130 unidades del modelo actual. Si el nuevo Mercedes-AMG GT3 mantiene su gen competitivo con menor coste de mantenimiento y mayores facilidades para los 'gentleman drivers', no será difícil.

Bajo el capó esconde un motor AMG V8 atmosférico de 6.3 litros. Los técnicos de la marca han revisado el propulsor, así como el ABS, el control de tracción o el sistema de frenos. En líneas generales, todo se ha optimizado para adaptarse a las exigencias naturales de la competición, desde el sistema de arranque del motor, hasta la posición y efectividad de los nuevos faros delanteros y traseros, así como las luces adicionales para carreras de 24 horas. De igual forma también se han hecho ajustes aerodinámicos con el fin de hacer al nuevo Mercedes-AMG GT3 una máquina aún más perfecta.

Ficha técnica del Mercedes-AMG GT3 2020

  • Motor: AMG de 6.3 litros V8 atmosféricos.
  • Salida: 550 CV (aprox).
  • Par: 650 Nm (aprox).
  • Capacidad: 6.208 cc.
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 3 segundos.
  • Transmisión: Secuencial AMG de 6 velocidades. Propulsión trasera.
  • Electronica: Multi-ajustable ABS y control de tracción AMG.
  • Suspensión: Doble horquilla delantera y trasera.
  • Frenos: Delanteros de 390 mm. y traseros de 355 mm.
  • Medidas: 4.746 x 2.049 x 1.238 mm.
  • Peso: 1.285 kg. (sujeto a la normativa de cada campeonato).
  • Depósito de combustible: Tanque de seguridad de 120 litros.
  • Chasis: De alumino con carrocería de fibra de carbono.
  • Neumáticos: Delanteros 325 / 680-18. Traseros 325 / 705-18. Llantas AMG.
  • Precio: 399.000 € (impuestos no incluidos)

Fotos: Daimler AG

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