Motor.es

Nuevo modeloSkoda Rapid Spaceback, la marca checa ya tiene su compacto

En octubre llegará al mercado el Skoda Rapid Spaceback, el primer modelo con el que la firma checa competirá en el segmento de los compactos. Es 18 centímetros más corto que el sedán Rapid, sólo está disponible con carrocería de cinco puertas y tendrá motores entre 75 y 122 CV. Se presentará en Frankfurt.

Skoda Rapid Spaceback, la marca checa ya tiene su compacto

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2013 10:00

Skoda amplía su gama de modelos y se mete de lleno en el segmento de los compactos con el nuevo Skoda Rapid Spaceback. Un modelo situado a medio camino entre el Fabia y el Octavia, con una longitud de 4,30 metros y que tratará de captar al público juvenil

Su sobrio diseño sigue las líneas marcadas por los últimos modelos del fabricante checo. De hecho, es prácticamente idéntico al sedán Rapid en el frontal y hasta el pilar B. A partir de este punto, el Spaceback muestra una tercera ventanilla lateral entre los pilares C y D, un alerón en la parte superior de la luneta trasera y un difusor posterior que le confiere un aire más deportivo.

El compacto checo es 18 centímetros más corto que el sedán Rapid, aunque la distancia entre ejes es la misma. Opcionalmente puede llevar faros de xenón, un gran techo solar panorámico, control de presión de neumáticos, faros antiniebla con función de cornering y asistente de arranque en pendientes. Las unidades con techo panorámico tiene el techo de color negro, igual que alerón y una parte del portón del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior promete destacar por espacio, especialmente en las plazas delanteras y por volumen del maletero: 415 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta los 1.380 litros abatiendo los asientos traseros.

La gama de motores disponibles es amplia. En cuanto a las mecánicas de gasolina, el Rapid Spaceback contará con cuatro motores con potencias entre los 75 CV del 1.2 MPI y los 122 CV del 1.4 TSI, mientras que habrá dos versiones diesel entre las que se encuentra el nuevo 1.6 TDI de 90 CV que tiene un consumo medio de 3,8 l/100 km.

El Rapid Spaceback se presentará en septiembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, y su lanzamiento en Europa está previsto para octubre de 2013.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel