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    Nuevo Peugeot 108, precios y equipamientos para España

    El pequeño vehículo urbano del león aterriza en los concesionarios españoles con un precio de partida desde los 9.500 €, descuento y Plan PIVE incluidos. La segunda generación del Peugeot 108 llega con altas dosis de tecnología y personalización encapsuladas en una carrocería de tres puertas o cinco puertas, con o sin techo.

    La segunda generación del Peugeot 108 ya está disponible en nuestro país con un precio de acceso a la gama desde 9.500 € (Plan PIVE y descuento promocional incluidos). El pequeño urbanita galo comparte plataforma y motores con el nuevo Citroën C1, también lanzado al mercado a principios de mes.

    El nuevo Peugeot 108 ofrece multiples opciones de personalización.

    El nuevo Peugeot 108 se caracteriza por poseer un alto nivel de equipamiento, tecnologías, grandes opciones de personalización y motores eficientes, un competidor directo para el Opel Adam entre otros urbanitas de estilo chic.

    A pesar de compartir piezas con el Citroën C1, la gama del 108 es más reducida. Según el configurador web podemos elegir entre tres opciones: 3 puertas Allure TOP!, 5 puertas Active y 5 puertas Allure TOP!. Las versiones TOP! son las que llevan techo de lona practicable para aumentar las sensaciones al volante y únicamente está disponible con el acabado Allure, el más alto de la gama Peugeot. Por otro lado la versión de 5 puertas también está disponible con el acabado Active siendo este el modelo económico al poseer un acabado más básico y techo cerrado.

    Acabados:

    Active

    • Faros diurnos
    • Firma luminosa
    • Cierre centralizado
    • Mirror screen (pantalla de 7" , 4 altavoces, puerto USB, Toma mini jack, Bluetooth, Mandos en el volantes).
    • Llantas de 14 pulgadas
    • Volante de cuero
    • Climatizador Manual
    • Limitador de velocidad
    • Palanca de cambio de cuero

    Allure (sumado al equipamiento del Active):

    • Faros Antiniebla
    • Llantas de 15 pulgadas
    • Contorno de Lunas cromado
    • Tiradores de puertas cromados
    • Lunas traseras sobretintada y contorno de lunas cromado
    • Retrovisores exteriores cromados
    • Techo de lona eléctrico.

    *Entre las opciones de equipamiento destaca la cámara de visión trasera (250 €), Climatizador automático + encendido automático de luces (275€) y guarnecidos en piel.

    Habitáculos con los estilos Kilt (arriba) y Tattoo (abajo).

    Opciones de personalización

    El urbanita puede ser personalizado con infinidad de configuraciones. El exterior está disponible en ocho colores de carrocería: Rojo Scarlet, Blanco Lipizan, Gris Carlinite (Met.), Gris Gallium (Met.), Marrón Aïkinite (Met.), Negro Caldera (Met.), Azul Smalt (Met.) y Rojo Púrpura (Met.). El techo de lona es de color negro de serie u opcionalmente en color Gris o Rojo Púrpura. En el habitáculo, los embellecedores del salpicadero y consola central pueden configurarse en cinco combinaciones de color: Aïkinite, Porcelana, Rojo, Porcelana/Aïkinite y Porcelana/ Rojo.

    Las opciones de personalización más interesantes se encuentran en los estilos que se dividen en: Sport (cuadros de ajedrez deportivos), Diamond (inspiración rockera y glamurosa), Kilt (patrones de rayas), Dressy (patrón patas de gallo), Barcode (código de barras), Tattoo (inspiración Street Art) y Dual (carrocería bi-tono solo para ediciones especiales) con el que personaliza tanto el interior como el exterior con serigrafías, cada una de un estilo diferente y marcado.

    Motores

    En cuanto a los motores cuenta con el nuevo 1.2 Pure Tech de 82 CV con cambio manual de 5 velocidades y el 1.0 VTI de 68 CV con transmisión pilotada de cinco velocidades ETG, ambos bloques gasolina de tres cilindros y cuatro válvulas por cilindro. El 108 de 3 puertas únicamente opta por el bloque 1.2 Pure Tech, mientras que ambos acabados del 5 puertas puede elegir entre las dos opciones de motorización.

    Detalle de los estilos Kilt, Dressy y Sport de izquierda a derecha.

    El bloque 1.2 Pure Tech tiene un consumo medio de 4,3 litros/100 km y emite 99 g de CO2 por km recorrido, mientras que el 1.0 VTI reduce ligeramente su consumo hasta los 4,2 litros/100 km y 97 g de CO 2 emisiones. La velocidad máxima es de 170 y 157 km/h respectivamente.

    Precios

    (Sin aplicar Plan PIVE y otros descuentos)

    Fuente: Peugeot