Motor.es

Los nuevos Fabia y Fiesta R5 apuntan al Rally de Finlandia

  • Skoda Motorsport tiene previsto homologar su nuevo Fabia R5 para hacerlo debutar en el Rally de Finlandia, novena cita del WRC.
  • M-Sport también apura los plazos para estrenar la nueva versión del Ford Fiesta R5 en Finlandia, ya que sus ventas están en juego.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 15:30

La irrupción del Volkswagen Polo GTI R5 ha dado un vuelco a la poblada categoría de vehículos R5. El modelo desarrollado por la firma alemana debutó en el pasado Rally RACC de Catalunya y desde entonces su volumen de ventas y de éxitos ha ido creciendo de forma paralela. De hecho, el R5 de Volkswagen ya tiene su primera victoria en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, toda vez que Ole Christian Veiby logró el triunfo en el Rally de Suecia encabezando un triplete para la marca. Todo un toque de atención para Skoda y M-Sport, los grandes 'cocos' en la categoría R5 hasta ahora.

En Skoda Motorsport estaban sobre aviso, toda vez que el Volkswagen Polo GTI R5 comparte base con el nuevo Skoda Fabia R5. Por este motivo, la firma checa presentará su actualizado R5 en el Salón del Automóvil de Ginebra y ha intensificado sus esfuerzos para homologar el coche cuanto antes. De hecho, la marca tiene previsto que el Skoda Fabia R5 debute en el Rally de Finlandia, prueba que se disputa a primeros de agosto. Este estreno vendría de la mano del equipo oficial de la marca, aunque Skoda tiene previsto un ambicioso programa 'carreras-cliente' con el que repetir los éxitos de la actual generación de su R5.

También están apretando los dientes en M-Sport para tener el nuevo Ford Fiesta R5 en este mismo rally. Para el preparador de Cumbria es fundamental no quedarse rezagado y tener una alternativa a la altura de los dos vehículos del Grupo Volkswagen. No obstante, M-Sport tiene en las ventas de su R5 una de sus principales fuentes de ingresos. Si bien la estructura dirigida por Malcolm Wilson ya tiene hasta diez reservas para adquirir una unidad del nuevo Ford Fiesta R5, el objetivo es superar el volumen de ventas del actual modelo, tarea nada fácil ya que M-Sport ha vendido casi 290 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel