Motor.es

El nuevo Skoda Fabia R5 será presentado en Ginebra

  • Skoda presentará en el Salón de Ginebra la segunda generación del Skoda Fabi R5, el coche de rallies más exitoso de la marca.
  • El nuevo Fabia R5 estará disponible a mediados de 2019 y dará relevo a una primera generación de la que se han vendido 252 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 18:45

El Skoda Fabia R5 se ha convertido por derecho propio en el vehículo más exitoso entre todos los R5 producidos hasta la fecha, tanto en la clase WRC2 del Mundial como en los distintos certámenes continentales, regionales y nacionales. Con todo, la firma checa no desea vivir de las rentas y tiene casi lista la segunda generación de su vehículo de rallies. De hecho, Skoda Motorsport presentará el nuevo Fabia R5 en el Salón del Automóvil de Ginebra con vistas a completar su homologación poco después y hacer las primeras entregas a los clientes a mediados de este mismo 2019.

El nuevo Skoda Fabia R5 se adaptará al lenguaje de diseño de la nueva versión de producción, algo que se hará palpable en su frontal y en la zona de los grupos ópticos. Además, presenta un nuevo chasis -compartido con el Volkswagen Polo GTI R5- y un tren motriz más ligero. De hecho, el motor de 1.6 litros Turbo ha sido actualizado para mejorar la entrega de potencia y ganar algún CV extra respecto al primer Fabia R5. Todos es componentes han sido probados a lo largo de un intenso programa de test de miles de kilómetros sobre grava, asfalto y nieve.

El reto del nuevo Skoda Fabia R5 no sólo es mejorar las prestaciones de su antecesor, sino conseguir mejorar también sus resultados y sus datos comerciales. No obstante, el actual Fabia R5 ha sido artífice de la consecución del título de pilotos y equipos de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, así como en manos privadas de los títulos del CODASUR, del Campeonato de África de Rallies, del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico y de un total de 17 títulos nacionales. En este aspecto, hasta finales del pasado año se habían vendido un total de 252 Skoda Fabia R5, con más de 80 transacciones sólo durante la pasada temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel