Motor.es

Los números de Marc Márquez para ser pentacampeón de MotoGP en Japón

  • Marc Márquez tiene muchas opciones de conseguir sellar su quinto título de campeón de MotoGP en el GP de Japón.
  • El piloto de Honda ya ha conquistado dos de sus títulos en la categoría reina en Motegi. Fue en las temporadas 2014 y 2016.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 10:30

Marc Márquez ya roza con los dedos su quinto título de MotoGP. Tras cosechar una brillante victoria en el GP de Tailandia, el piloto de Honda abandonó Buriram con una ventaja de 77 puntos sobre Andrea Dovizioso cuando sólo quedan 100 puntos en juego. Eso significa que el '93' tiene muchas opciones de ser campeón en el GP de Japón, un escenario de muy bonitos recuerdos para Márquez ya que en Motegi ya se proclamó campeón de MotoGP en 2014 y 2016. En este aspecto, Marc depende de sí mismo para conseguir su quinta corona en su sexto año en MotoGP.

Como es lógico, la victoria de Marc Márquez le concede automáticamente su quinto título de MotoGP, así como cualquier otro resultado en el que cruce la meta de Motegi por delante de Andrea Dovizioso. Por el contrario, si Andrea Dovizioso consigue la victoria o terminar en posiciones de podio por delante de Márquez, la resolución del título deberá aplazarse hasta la segunda cita de la gira asiática. En el resto de casos en los que 'Dovi' termine por delante de Marc, el de Honda será campeón siempre y cuando el italiano le recorte dos puntos o menos.

Dentro de los supuestos en los que el piloto de Ducati le recorta dos o menos puntos a Marc, quizá el caso más probable por el rendimiento de ambos pilotos es que Dovizioso termine cuarto, lo que obligaría a Márquez a ser quinto para reclamar el título. El último caso en el que Marc Márquez sería campeón pasa por que ni Marc ni 'Dovi' puntúen en Motegi y por que Valentino Rossi no gane la carrera. Esta es la única opción en la que el italiano entra en la ecuación, toda vez que se encuentra a 99 puntos de Márquez en la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel