Motor.es

Nyck de Vries arranca el Campeonato del Mundo de Fórmula E con triunfo

  • El neerlandés Nyck de Vries ha conquistado junto a Mercedes la victoria en la primera carrera del ePrix de Ad-Diriyah.
  • Edo Mortara y Mitch Evans han completado el podio tras un intenso duelo con René Rast y Pascal Wehrlein.
Nyck de Vries arranca el Campeonato del Mundo de Fórmula E con triunfo
Nyck de Vries comienza la temporada con pole y victoria en el primer día del ePrix de Ad-Diriyah.

9 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 19:30

El neerlandés Nyck de Vries se ha convertido en el primer piloto en conquistar un ePrix de Fórmula E como Campeonato del Mundo. El joven piloto de Mercedes EQ ha firmado una carrera impoluta en la que ha hecho valer su pole en la salida y ha gestionado a la perfección la energía de su coche y los distintos reinicios tras Safety Car. Con una maniobra de las que levantan a los aficionados del asiento, Edo Mortara se ha anotado la segunda posición. El primer podio de la nueva era de la Fórmula E lo ha cerrado Mitch Evans con el monoplaza de Jaguar.

Nyck de Vries hacía valer su pole para firmar una cómoda salida y escaparse unos metros del Porsche de Pascal Wehrlein. Por detrás, René Rast también lograba retener la tercera plaza por delante de Edo Mortara, mientras que Mitch Evans conseguía superar a Alex Lynn por el quinto lugar. Por su parte, Sam Bird conseguía dar cuenta de Maximilian Günther en el primer giro. Por detrás, el campeón António Félix Da Costa prefería no tomar riesgos en la salida y cedía dos posiciones para caer hasta el 20º lugar, si bien ganaba una vez que Sérgio Sette Câmara tenía que pasar por boxes.

Sam Bird también daba cuenta de Alex Lynn cuando se cumplían los primeros 10 minutos de carrera con una maniobra al límite que coincidía con la activación de varios 'attack mode' en la parte trasera del grupo. Los distintos momentos elegidos para el uso de este modo de potencia extra provocaba algunos intercambios de posiciones, si bien en el 'top 10' todo se mantenía en calma. Una tregua que se rompía poco después, con un René Rast que conseguía alcanzar la segunda posición tras soltar los frenos de su Audi e-tron FE07 para superar por el exterior a un Pascal Wehrlein que contraatacaba activando el 'attack mode'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nyck de Vries tenía la fortuna de pasar por el punto de activación del 'attack mode' justo en el momento del duelo entre Rast y Wehrlein, por lo que no perdía tiempo en su paso por la zona más lenta habilitada para tal fin. Mitch Evans daba cuenta de Edo Mortara cuando el piloto de Venturi Racing activaba el 'attack mode'. Con todo, el movimiento le salía muy bien a Mortara ya que no sólo recuperaba la cuarta posición, sino que también superaba a Pascal Wehrlein para colocarse tercero con un doble adelantamiento en la recta. Además, Wehrlein también cedía posición con Evans.

Nyck de Vries arranca el Campeonato del Mundo de Fórmula E con triunfo
Edo Mortara ha sido uno de los pilotos más activos y ha firmado la maniobra de la carrera.

El toque entre Sam Bird y Alex Lynn en el intento de adelantamiento del piloto de Jaguar se saldaba con el abandono del piloto de Mahindra y provocaba el primer Safety Car del año. Una neutralización que duraba más de lo que se podía esperar en un primer momento y que dejaba una carrera al sprint con poco más de 14 minutos de duración. Un nuevo escenario en el que Nyck de Vries sabía moverse muy bien con el Mercedes EQ Silver Arrow 02 en la resalida y conseguía mantener el primer puesto por delante de René Rast y Edo Mortara.

No se movía de forma tan buena tras el Safety Car el alemán Maximilian Günther. El piloto de BMW i Andretti cometía un error de pilotaje que le hacía impactar contra el muro, situación que derivaba en un segundo Safety Car y la reducción de 8 kWh la energía disponible en los monoplazas. Con todo, en el intervalo entre ambas neutralizaciones, Edo Mortara le ganaba la posición a un René Rast que activaba el 'attack mode'. También lo hacían el líder Nyck de Vries y el neozelandés Mitch Evans, sin que ninguno de ellos tuviera que lamentar la pérdida de alguna posición.

Nyck de Vries arranca el Campeonato del Mundo de Fórmula E con triunfo
Mitch Evans ha conseguido rescatar un valioso podio a los mandos del Jaguar I-Type 5.

Nyck de Vries volvía a firmar una gran resalida para no verse presionado por Mortara o Rast. De hecho, las posiciones en el 'top 10' se mantenían sin cambios en un relanzamiento que se producía a poco más de cinco minutos del final. El líder además ganaba una preciaba ventaja con el paso de Edo Mortara por la zona de activación del 'attack mode', maniobra que le hacía caer de nuevo por detrás de René Rast. Oliver Rowland, Lucas Di Grassi, Stoffel Vandoorne u Oliver Turvey eran cuatro de los seis pilotos que usaban el 'attack mode' a la vez en busca de las últimas posiciones de puntos.

Sin mayor oposición, Nyck de Vries conquistaba la victoria en el primer ePrix de la Fórmula E como Campeonato del Mundo. Edo Mortara se anotaba la segunda posición, mientras que Mitch Evans cerraba el podio tras superar a René Rast en los últimos momentos del evento. Por su parte, Pascal Wehrlein se tenía que conformar con la quinta posición en su primera carrera con Porsche, resultado positivo y que a la vez desentona con el segundo puesto que conseguía ocupar el alemán en parrilla. Por detrás de Wehrlein, el británico Oliver Rowland se hacía con la sexta posición final.

La pelea por los últimos puestos del 'top 10' y, por ende, de los últimos puntos en juego era favorable a Alexander Sims. El piloto de Mahindra se hacía así con la séptima posición por delante de Stoffel Vandoorne, si bien el piloto de Mercedes EQ ha llevado a cabo una buena remontada que le ha permitido rescatar un buen resultado. Lucas Di Grassi con el segundo Audi y Oliver Turvey cerraban por su parte el 'top 10', dejando sin botín alguno al campeón António Félix Da Costa, toda vez que el piloto de DS Techeetah cruzaba la meta en undécimo lugar.

Resultados (1) del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2020-21

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Nyck de Vries
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
32 Vueltas
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02+4.119
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
+4.619
René Rast
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE07
+4.852
Pascal Wehrlein
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+7.962
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+9.318
Alexander Sims
Mahindra Racing
Mahindra M7Electro
+9.686
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02+9.973
Lucas Di Grassi
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE07+11.089
10ºOliver Turvey
NIO 333
NIO 333 001
+15.518

Fotos: Mercedes EQ / Venturi Racing / Fórmula E

Compártela en:

Pixel