Motor.es

Nyck de Vries y Mercedes logran la primera pole del ePrix de Ad-Diriyah

  • La primera temporada de la Fórmula E como Campeonato del Mundo ha comenzado con pole para el joven Nyck de Vries.
  • Pascal Wehrlein en su debut con Porsche ha terminado segundo, mientras que René Rast ha sido tercero con el Audi.
Nyck de Vries y Mercedes logran la primera pole del ePrix de Ad-Diriyah
Nyck de Vries ha logrado un tiempo de 1:08.157 para conquistar la pole en Arabia Saudí.

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 15:30

El neerlandés Nyck de Vries ha conquistado la primera pole del ePrix de Ad-Diriyah tras lograr el mejor crono en la sesión de la superpole. El joven piloto ha firmado un tiempo de 1:08.157 con el Mercedes EQ Silver Arrow 02 y arrancará en primera posición la primera carrera de la Fórmula E como Campeonato del Mundo de la FIA. El alemán Pascal Wehrlein partirá en el segundo lugar tras firmar un gran debut a los mandos del Porsche 99X Electric, aunque su mejor crono se ha quedado a casi seis décimas del firmado por De Vries. Por su parte, René Rast ha sido tercero con el Audi.

La temporada 2020-21 de Fórmula E por fin ha abierto por fin sus puertas en Ad-Diriyah y lo ha hecho con una sesión de clasificación en la que Oliver Rowland era el primer piloto a seguir. Al final, el piloto de Nissan e.Dams se anotaba el mejor crono en la Q1 tras superar por siete décimas a Stoffel Vandoorne. Con la aparición de Nyck de Vries en la Q2 y un 'top 5' monopolizado por los pilotos de esta sesión, ya que Robin Frijns no podía marcar un tiempo, quedaba patente que los pilotos más fuertes de la temporada pasada tendrán que remontar desde los puestos traseros.

Nyck de Vries y Mercedes logran la primera pole del ePrix de Ad-Diriyah
Pascal Wehrlein ha comenzado con buen pie su andadura junto a Porsche en la Fórmula E.

La tendencia se repetía en la Q3, si bien nadie podía con el mejor tiempo de Nyck de Vries. Con todo, Edo Mortara, Pascal Wehrlein, René Rast y Alex Lynn conseguían un billete provisional para la superpole. Billetes que se terminaban de confirmar pese a los esfuerzos de Nico Müller, Nick Cassidy y Tom Blomqvist, ya que los tres pilotos perdían su mejor crono en la Q4 tras cerrar su intento bajo bandera amarilla por los problemas de Sérgio Sette Câmara. Con los tres en 'fuera de juego', De Vries, Mortara, Wehrlein, Rast, Lynn y Evans formaban la lista de pilotos de la superpole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una superpole en la que Nyck de Vries hacía valer su posición de salida al arrancar último, así como el propio rendimiento del Mercedes EQ Silver Arrow 02. Con un tiempo final de 1:08.157, De Vries aseguraba la pole por delante de Pascal Wehrlein tras superar por más de seis décimas al alemán. Por su parte, René Rast conseguía el tercer registro más rápido con el Audi e-tron FE07, todo tras dejar atrás a Edo Mortara y Alex Lynn. Por su parte, Mitch Evans terminaba sexto con el Jaguar, penalizado por ser el primer piloto en saltar al trazado de Ad-Diriyah.

Fuera de la superpole, el alemán André Lotterer se ha quedado con el séptimo mejor tiempo con el segundo de los Porsche tras superar por poco más de una décima a Sam Bird y a Maximilian Günther. Por su parte, Oliver Rowland ha cerrado el 'top 10' con el primero de los Nissan. Lejos de estas diez primeras posiciones, el campeón António Félix Da Costa partirá en el 18º puesto, justo una posición por delante de su compañero Jean-Eric Vergne. La dupla de pilotos de DS Techeetah, el suizo Sébastien Buemi o el propio Stoffel Vandoorne tendrán que remontar si quieren pescar algunos puntos.

Clasificación (1) del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2020-21

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Nyck de Vries
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
1:08.157
Pascal Wehrlein
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+0.664
René Rast
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE07
+0.712
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
+1.160
Alex Lynn
Mahindra Racing
Mahindra M7Electro
+1.188
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
+1.549
André Lotterer
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
------
Sam Bird
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
+0.108
Maximilian Günther
BMW i Andretti
BMW iFE.21
+0.120
10ºOliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.205

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel