Motor.es

Nyck de Vries reina en la Fórmula E tras el peculiar ePrix de Valencia

  • El neerlandés Nyck de Vries ha recuperado el liderato de la Fórmula E tras ganar la primera manga del ePrix de Valencia.
  • Stoffel Vandoorne ocupa la segunda posición de la general, cerrando así el doblete de Mercedes EQ en la clasificación.
Nyck de Vries reina en la Fórmula E tras el peculiar ePrix de Valencia
Nyck de Vries es el único piloto que suma dos victorias en la 'Season Seven' de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 18:30

El ePrix de Valencia dejó dos imágenes muy distintas de una misma Fórmula E. Más allá de la proyección del propio campeonato, en el terreno deportivo las dos carreras en Cheste tuvieron un guión casi antagónico. La primera manga acabó con un final esperpéntico, pero de principio a fin el protagonismo fue para los 'gallos' del campeonato. Por su parte, la segunda carrera fue para los pilotos con peores resultados hasta la fecha. Como resultado del cruce de 'caminos' referido, Nyck de Vries y Jake Dennis se repartieron las victorias en el ePrix de Valencia, primer evento de la Fórmula E en un circuito permanente.

Tras estos resultados, Nyck de Vries está al frente de la clasificación de la Fórmula E de nuevo, como ya pasó tras el ePrix de Ad-Diriyah. El piloto de Mercedes suma 57 puntos, nueve más de los que tiene Stoffel Vandoorne. Pese a que ninguno de los dos logró puntuar en la segunda carrera -como los cinco primeros clasificados del campeonato-, la victoria y podio logrado en la manga del sábado coloca a la dupla de Mercedes por delante de Sam Bird y Robin Frijns, ambos con 43 puntos. Por su parte, Mitch Evans tiene 39 unidades, mismas que René Rast. Con 33 puntos aparecen Jean-Eric Vergne y Jake Dennis.

La buena actuación de los pilotos de Mercedes EQ ha colocado a la firma de Stuttgart al frente de la clasificación por equipos con 105 puntos. Con 82 unidades aparecer Jaguar Racing tras un fin de semana en Cheste en el que la firma británica ha salido de vacío, ya que sus dos pilotos no han logrado sumar ni un solo punto. Por su parte, Virgin Racing ocupa el tercer puesto de la clasificación con 58 puntos, uno más de los que tiene DS Techeetah. Muy cerca de ambos, con 52 unidades aparece el equipo Audi ABT Schaeffler, mientras que Porsche ocupa la sexta posición con 50.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: David Moreno - Motor.es

Compártela en:

Pixel