Motor.es

¿Odias aparcar? La DGT permitirá aprobar el examen de conducir sin tener que aparcar

La DGT propone establecer a corto plazo una nueva modalidad del carnet de conducir que permitirá a los aspirantes obtener el carnet sin necesidad de realizar la prueba del aparcamiento aunque este permiso sólo permitirá conducir coches con asistente de estacionamiento automático.

1 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 10:00

Para muchos, la prueba del aparcamiento durante el examen para obtener el carnet de conducir puede suponer la parte más complicada de todas. Seguramente esa sea la razón por la que los sistemas de estacionamiento automáticos se están volviendo cada vez más populares y parece ser que en la Dirección General de Tráfico son conscientes de ambos factores.

La directora de la DGT, María Seguí, aprovechando la clausura de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial aseguró que se está estudiando la posibilidad de ofrecer un permiso alternativo que no exija realizar la prueba del estacionamiento y que pueda examinarse con un coche con asistente de estacionamiento automático.

Pero no es oro todo lo que reluce ya que este permiso sólo sería válido para conducir vehículos que dispongan de esta característica e infringir esta norma acarreará una sanción dura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además se ha regulado el uso de los sistemas de ayuda al estacionamiento por lo que esta nueva variante del permiso de conducir podría llegar antes de lo que pensamos.

Compártela en:

Pixel