Motor.es

La DGT irá a la caza de conductores multi-infractores durante estas navidades

Como parte del operativo especial de Navidad, la Dirección General de Tráfico quiere retirar de las carreteras a los conductores multi-infractores. Por ello los controles de velocidad y alcohol estarán a la orden del día durante estos días de tanto movimiento.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2015 11:00

Seguro que si os habéis movido estos días en coche os habréis percatado de la mayor cantidad de vigilancia por parte de los agentes de tráfico de la DGT. Esto se debe a una nueva campaña de control de la Dirección General de Tráfico, que en sus propias palabras, pretende eliminar de las carreteras a los conductores multi-infractores.

Las vías secundarias serán el objetivo de una estrecha vigilancia por parte de la DGT

Durante la campaña navideña la Dirección General de Tráfico empleará a más de 1.800 patrullas de carretera a las que se sumarán 12 helicópteros, 8 de ellos con el famoso radar Pegasus. Una vigilancia integral por tierra y aire que pretende controlar los excesos de velocidad y los abusos de alcohol y drogas.

La vigilancia integral se inicia con los controles móviles de velocidad. Cuando un conductor es detectado con exceso de velocidad, es obligado a parar. En dicho momento los agentes determinarán si es necesario someter al infractor a pruebas de alcohol o drogas o si bien solicitan todos los permisos necesarios para la circulación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que llevamos de año, que está a punto de concluir, los agentes de tráfico han sancionado a 110.411 conductores por cometer más de una falta a la vez (velocidad, alcohol-drogas, ITV, seguro, adelantamientos indebidos…). Estas acciones serán las más controladas por la DGT durante estos días. Un dispositivo que se extenderá hasta el final de la campaña navideña.

Para dar a conocer la medida, la Dirección General de Tráfico está emitiendo avisos a través de las principales radios del país, además de los habituales carteles luminosos en las autopistas. Los principales focos de atención serán las vías secundarias, las carreteras que más víctimas mortales se llevan cada año.

Los 12 helicópteros de la DGT se suman al operativo, 8 de ellos equipados con radares de velocidad

Compártela en:

Pixel