Motor.es

Ogier: "Es bueno tener a Evans en el equipo, Rovanperä necesita tiempo"

  • Sébastien Ogier ha vivido sus dos primeras semanas como piloto de Toyota Gazoo Racing, periodo que ha culminado con su primer test.
  • El francés ha valorado el ambiente del equipo y el potencial que tienen sus dos compañeros, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 18:30

Ogier:
Sébastien Ogier durante su primera jornada de test a los mandos del Toyota Yaris WRC en los Alpes franceses.

Sébastien Ogier es piloto de Toyota desde el 27 de noviembre. Casi dos semanas después, el piloto francés ya ha visitado las instalaciones de Toyota Gazoo Racing, ha conocido al equipo humano que hay detrás de la formación dirigida por Tommi Mäkinen y ha podido rodar con el Toyota Yaris WRC por primera vez en los test del equipo en los Alpes. Totalmente integrado en la estructura, Ogier no ha dudado en valorar como muy positivo el ambiente que reina en el equipo, toda vez que toda la formación se mueven en la misma dirección. El piloto de Gap también ha tenido palabras para sus compañeros de equipo.

Al respecto de su reencuentro con Elfyn Evans, con quien ya compartió equipo por dos años en M-Sport, Sébastien Ogier ha asegurado: "Es bueno tener a Evans en el equipo, se lo merece después de muchos años en el WRC. Es genial contar con él, pero los dos tenemos mucho que aprender ahora. Las primeras conversaciones que tuvimos ambos con los ingenieros fueron muy buenas, ya que están interesados en nuestro 'feedback' con el coche. Cuando trabajas con los mismos pilotos por un tiempo, puede ser difícil encontrar nuevos caminos. Los comentarios que podamos hacer Evans y yo serán muy positivos".

Por su parte, el piloto galo ha pedido paciencia en torno a la figura de Kalle Rovanperä: "Entre todos tenemos que dejarle crecer. Kalle necesita tiempo para aprender. Mi enfoque personal es tratar de concentrarme en mí y hacer mi trabajo. Creo que él tiene que hacer lo mismo. En lo que respecta a mi persona, nunca he pedido tener un estatus especial dentro del equipo. Todos tenemos que trabajar por el bien del equipo y viendo lo que sucede a lo largo de la temporada, tomar distintas estrategias para la segunda mitad del año. Para todos la primera mitad de 2020 se trata de conocernos y dar lo mejor al equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel