¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ole Christian Veiby, al Rally de Monza con un Hyundai i20 WRC Coupé

    Ole Christian Veiby ha competido durante 2020 como piloto de Hyundai Motorsport en la categoría WRC2.

    El joven piloto noruego Ole Christian Veiby debutará a los mandos de un World Rally Car en la última cita de la temporada.

    Veiby se pondrá a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé del equipo 2C Compétition que ha usado hasta ahora Pierre-Louis Loubet.

    Ole Christian Veiby hará su debut en un World Rally Car en el Rally de Monza, última cita de la temporada 2020 del WRC. Descartado de la lucha por el título de WRC2, categoría en la que ha competido defendiendo los intereses de Hyundai Motorsport, el piloto noruego ha optado por afrontar la prueba en torno al autódromo italiano como un nuevo desafío. En esta línea, Veiby estará al volante del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition, estructura con la que ha competido Pierre-Louis Loubet en Estonia, Turquía e Italia, programa muy lejos del previsto inicialmente de nueve eventos.

    Aunque la incertidumbre sobre la disputa del Rally de Monza no se disipa, Ole Christian Veiby ya ha comenzado la preparación para su debut a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. De hecho, el joven piloto noruego ha estado trabajando en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau con el fin de empezar a conocer el que será su vehículo en Monza. Para tal fin, Veiby ha participado de las habituales sesiones de shakedown que se realizan para comprobar que los coches están en correcto estado antes de su traslado. Un breve contacto con el i20 WRC Coupé antes de competir junto a Jonas Andersson.

    Como es lógico, Ole Christian Veiby se ha mostrado ilusionado con esta oportunidad: «Esta es una opción fantástica para mí. Competir en un World Rally Car al más alto nivel es algo por lo que he estado trabajando toda mi trayectoria. Monza será un escenario nuevo para mí, pero es lo mismo para muchos pilotos. Espero que podamos tener un pequeño test antes del evento, aunque mi trabajo de shakedown de los Hyundai i20 WRC Coupé en la fábrica de la marca me permite estar razonablemente familiarizado con el coche, incluso cuando no tengo experiencia en competición a sus mandos».

    Fotos: Red Bull Content Pool