Motor.es

Takamoto Katsuta cierra su programa parcial en el Rally de Monza

  • Takamoto Katsuta completará la alineación del equipo Toyota Gazoo Racing en el fin de fiesta del WRC en el Rally de Monza.
  • El japonés ha competido con el cuarto Toyota Yaris WRC en Montecarlo, Suecia, Estonia y en el Rally de Italia-Cerdeña.
Takamoto Katsuta cierra su programa parcial en el Rally de Monza
Takamoto Katsuta ha logrado un séptimo en el Rally de Montecarlo como mejor resultado en este peculiar 20

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2020 18:15

Takamoto Katsuta será el cuarto corsario de Toyota Gazoo Racing en el Rally de Monza, prueba que pone punto final a la atípica temporada 2020 del WRC. Dentro de un calendario marcado por la pandemia de COVID-19, el piloto nipón tendrá la oportunidad de completar su programa parcial con su presencia en el autódromo italiano, disputando así su quinto rally del año dentro del Mundial. En este aspecto, cabe recordar que Katsuta ya estuvo a los mandos del cuarto Toyota Yaris WRC en Montecarlo, Suecia, Estonia y en el Rally de Italia-Cerdeña, con un séptimo puesto como mejor resultado.

El joven piloto de 27 años no ha tenido una temporada fácil. La pandemia de COVID-19 ha sido un contratiempo dentro de su planificación, más allá de que los resultados tampoco hayan terminado de acompañar. Sea como fuere, Takamoto Katsuta tendrá la posibilidad de acabar el año con buen sabor de boca y lograr un buen resultado en el Rally de Monza al volante de su Toyota Yaris WRC. En este aspecto, Katsuta es el piloto que llega con menos presión a esta cita dentro del equipo Toyota, ya que Elfyn Evans y Sébastien Ogier se juegan el título y el finlandés Kalle Rovanperä debe pensar en el título de constructores.

Más allá de este detalle, Takamoto Katsuta vivirá entre el 4 y 6 de diciembre todo un regreso al pasado, ya que antes de competir en rallies inicio su trayectoria en circuitos. Por este motivo, competir en Monza será especial para Katsuta: «No podía imaginar que volvería a un circuito tras unirme al Mundial de Rallies y menos uno de la talla de Monza. El Autódromo de Monza es uno de los más históricos del mundo, así que estoy muy contento de estar allí. Creo que será un rally para probar muchas cosas. Espero que mi experiencia previa en la pista pueda ayudarnos un poco en algunas secciones».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel