Motor.es

Ole Christian Veiby, suspendido seis meses por saltarse el protocolo anti-COVID

  • Ole Christian Veiby no llegó a disputar el Rally de Portugal tras dar positivo en el último PCR previo a la cuarta cita del WRC.
  • El piloto noruego no comunicó su contacto estrecho con un positivo, por lo que ha sido suspendido por medio año.
Ole Christian Veiby, suspendido seis meses por saltarse el protocolo anti-COVID
Ole Christian Veiby llegó a participar en los test previos al Rally de Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2021 10:30

Ole Christian Veiby fue uno de los dos pilotos de la categoría WRC2 que se perdieron el Rally de Portugal tras dar positivo por COVID-19. Aunque el piloto noruego de Hyundai dio negativo en la PCR realizada el lunes a su llegada a Portugal, participó en el 'Monday Test' e incluso en el shakedown de la prueba, Veiby acabó por dar positivo en la PCR previa al inicio del evento, lo que le impidió tomar la salida. Sin embargo, lo que parecía una situación normal dentro del protocolo contra el COVID-19 del WRC, se ha vuelto en contra del noruego. De hecho, Veiby ha sido suspendido por seis meses, hasta el 22 de noviembre.

La FIA considera que Ole Christian Veiby se ha saltado el protocolo del COVID-19 al no haber comunicado de forma correcta su contacto estrecho con una persona que había dado positivo, concretamente Andreas Mikkelsen. Pese a que el líder de la categoría WRC2 dio positivo tras su paso por el Rally Targa Florio y Veiby tuvo contacto con él, el piloto de Hyundai viajó hasta Portugal, amparado eso sí por tres PCR negativas en un periodo de cinco días. Sin embargo, Veiby no respetó la cuarentena de 10 días a la que obligan las autoridades portuguesas en una situación de estas características.

Veiby defiende que jamás ocultó su contacto con un positivo y que su actuación tras dar positivo en la PCR previa al inicio del Rally de Portugal fue acorde a la información que tenía. Sin embargo, la FIA y el WRC entienden que Veiby cometió un error muy grave al no cumplir la cuarentena en Portugal tras su positivo y desplazarse en coche hasta una casa familiar en España. Decisión que según Veiby fue tomada por una llamada de la organización que le explicó que podía hacer la cuarentena en su casa de España si viajaba en un coche en solitario. Por una actuación similar, su copiloto Jonas Andersson ha sido suspendido por tres meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel