Motor.es

Ott Tänak repite en el Rally di Alba con el Hyundai i20 WRC Coupé

  • Hyundai Motorsport mantiene su estrategia de disputar tantos rallies como pueda lejos del Mundial con su World Rally Car
  • Ott Tänak estará así el Rally di Alba, prueba que ya disputó en 2020 cuando el WRC estaba aún parado por el COVID-19.
Ott Tänak repite en el Rally di Alba con el Hyundai i20 WRC Coupé
Ott Tänak, al volante del Hyundai i20 WRC Coupé durante el Rally de Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2021 10:30

Hyundai Motorsport tiene claro el camino a seguir y no se aleja de su plan ni un milímetro. La firma surcoreana considera que parte del éxito que pueda alcanzar en el WRC está también en competir con su Hyundai i20 WRC Coupé lejos de los muros del Mundial, preparando así en un entorno competitivo los siguientes eventos del campeonato. En esta primera fase del año, el belga Thierry Neuville ha sido el piloto con más apariciones lejos del Mundial, así que ahora es turno de Ott Tänak de coger el relevo. Y el estonio lo hará además en un entorno ya conocido.

De hecho, Ott Tänak repetirá participación en el Rally di Alba, prueba que ya disputó en 2020 con el Hyundai i20 WRC Coupé. El campeón del WRC en 2019 volverá a estar presente con el World Rally Car de la firma surcoreana en la prueba italiana de asfalto este año, aunque las condiciones en las que competirá serán muy distintas. Cabe recordar que la pasada edición del Rally di Alba se disputó en agosto, cuando todavía el WRC no había arrancado tras la eclosión de la pandemia de COVID-19. Para este año, el Rally di Alba se disputará en una fecha más convencional, entre el 12 y el 13 de junio.

Aunque los rallies de asfalto que todavía tiene por disputar el WRC tendrán lugar en la recta final de la temporada, Ott Tänak y Hyundai consideran que el Rally di Alba es una oportunidad excelente de seguir acumulando kilómetros con el Hyundai i20 WRC Coupé en esta superficie. Al final, la logística para competir en el Rally di Alba es totalmente favorable ya que el Rally de Italia-Cerdeña del WRC se disputa el fin de semana anterior, mientras que dos semanas más tarde se llevará a cabo el Safari Rally. De hecho, no se descarta que alguno de los pilotos de Hyundai en la clase WRC2 puedan estar también en esta prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel