Motor.es

Oliver Askew completa la alineación de Andretti en la Fórmula E

  • El estadounidense Oliver Askew formará equipo junto a Jake Dennis en el equipo Avalanche Andretti en la 'Season Eight'.
  • Askew se convierte así en el primer piloto de esta nacionalidad en estar presente en la parrilla de la Fórmula E.
Oliver Askew completa la alineación de Andretti en la Fórmula E
Oliver Askew es campeón de la US F2000 y de la IndyLights, además de tener un podio en IndyCar.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 20:15

El estadounidense Oliver Askew ha sido anunciado como segundo piloto del equipo Avalanche Andretti de cara a la temporada 2021-22 de la Fórmula E. De este modo, Askew unirá fuerzas con Jake Dennis y se convertirá en el primer piloto estadounidense en competir en el certamen eléctrico. Ganador de la US F2000 en 2017 y de la Indy Lights en 2019, Oliver dejó su sello en la IndyCar en su temporada de debut con un podio con Arrow McLaren en 2020, mientras que esta temporada ha competido a mitad de camino entre la IndyCar e IMSA, categoría en la que ganó las 24 Horas de Daytona dentro de la clase LMP3.

Tras disputar cuatro rondas de IMSA con el LMP3 de Andretti, Oliver Askew se une al proyecto del equipo en la Fórmula E: «Estoy emocionado de volver a casa y de unirme a Andretti para competir en la Fórmula E en su temporada 2021-22. Considero al equipo una familia y poder abordar este capítulo de mi trayectoria con ellos significa más de lo que las palabras pueden describir. Ser el único piloto confirmado para representar a Estados Unidos en la Fórmula E es algo que me hace sentirme muy orgulloso. Estoy ansioso por ponerme a trabajar con el equipo lo antes posible».

Michael Andretti, CEO y presidente de Andretti, ha señalado sobre el fichaje de Oliver Askew: «Estamos felices de dar la bienvenida a Oliver a la familia Andretti para completar nuestra alineación de pilotos de la Fórmula E. Tuvimos mucho éxito con Askwe en 2019 cuando ganó la Indy Lights con nosotros y estamos ansiosos por competir con él en Fórmula E. Es un gran trabajador y muy inteligente, cualidades que aplicará en este nuevo programa. También estamos emocionados de poder tener el primer piloto estadounidense a tiempo completo en un campeonato tan emocionante como es el Mundial de Fórmula E».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Andretti Autosport

Compártela en:

Pixel