¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Oliver Jarvis se une al Ginetta #6 del Team LNT en Silverstone

    La desafortunada lesión de Chris Dyson ha obligado al Team LNT a recurrir a Oliver Jarvis para completar su alineación en Silverstone.

    La presencia de Oliver Jarvis al volante del Ginetta #6 permitirá que el piloto británico vuelva a pilotar un LMP1 casi tres años después.

    Oliver Jarvis se une al Ginetta #6 del Team LNT en Silverstone
    Oliver Jarvis disputará las 4 Horas de Silverstone junto a Mike Simpson y Guy Smith en el Ginetta #6.

    El Team LNT ha tenido que cambiar su alineación de pilotos a pocos días del inicio de la temporada 2019-20 del WEC en Silverstone. La inoportuna lesión de muñeca de Chris Dyson en la octava cita de la Trans-Am Series disputada en Road America ha provocado que el equipo haya tenido que buscar un sustituto de manera precipitada para completar su plantel de cara a las 4 Horas de Silverstone. Pese al poco margen de maniobra, el Team LNT y Ginetta se han hecho con los servicios de Oliver Jarvis para ponerse a los mandos del Ginetta #6 en el trazado británico.

    Oliver Jarvis no ha competido a los mandos de un LMP1 desde hace casi tres años, aunque no ha abandonado el mundo de la resistencia. Tras el cierre del proyecto LMP1 de Audi, formación con la que compitió a tiempo completo durante dos temporadas, el británico dio el salto a uno de los Oreca de Jackie Chan DC Racing en 2017. Jarvis ganó las 24 Horas de Le Mans en LMP2, además de subir al podio absoluto. Su vínculo con el Team Joest le llevó a ser piloto de Mazda en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2018, rol que todavía mantiene.

    Oliver Jarvis compartirá el Ginetta #6 con Mike Simpson y Guy Smith, mientras que en el plantel del Ginetta #5 no hay cambios. Una oportunidad de volver a competir con un LMP1 en Silverstone que Jarvis no ha querido dejar pasar: "Me sorprendió recibir la llamada de Lawrecen Tomlinson. Aunque no es bueno tener que intervenir en este tipo de situaciones, estoy ansioso por ponerme de nuevo al volante de un prototipo LMP1. Hacerlo en el circuito de casa con un equipo británico y un prototipo que ha sido creado íntegramente en Gran Bretaña es la guinda del pastel. Espero hacerlo bien para que Ginetta pueda obtener un buen resultado".

    Fotos: IMSA

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto