Motor.es

Oliver Rowland logra una pole pasada por agua en el ePrix de Seúl

  • El britanico Oliver Rowland ha conseguido la pole de la primera carrera del ePrix de Seúl con el 'Gen2' de Mahindra.
  • La sesión ha estado pasada por agua y los aspirantes al título saldrán muy juntos. Mitch Evans parte tercero.
Oliver Rowland logra una pole pasada por agua en el ePrix de Seúl
Oliver Rowland ha mostrado su mejor versión para conquistar la primera pole en juego en Corea del Sur.

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2022 06:10

Oliver Rowland ha conseguido la pole de la primera carrera del ePrix de Seúl tras superar en la gran final de la clasificación a Pascal Wehrlein. En una sesión marcada por la lluvia, el piloto británico de Mahindra ha sabido lidiar con las condiciones de la pista y con los extraños que le ha hecho su 'Gen2' en varios momentos clave y partirá en primera posición. En la lucha por el título de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne ya está descartado, mientras que Mitch Evans partirá tercero, con Edo Mortara sexto y el líder Stoffel Vandoorne séptimo.

La primera sesión de clasificación del ePrix de Seúl se ha celebrado sobre asfalto mojado, lo que ha dado un extra de complejidad a su disputa. Sólo el Grupo A ha esquivado el líquido elemento de manera parcial, en un duelo en el que Edo Mortara se ha impuesto con un crono de 1:22.397. Jake Dennis ha secundado al piloto de Venturi tras finalizar a 44 milésimas. Por su parte, Sérgio Sette Câmara y el líder Stoffel Vandoorne han conseguido los otros dos billetes para la fase final aprovechando la aparición de la lluvia al final de la sesión.

Oliver Rowland logra una pole pasada por agua en el ePrix de Seúl
El líder Stoffel Vandoorne partira séptimo, justo por detrás de su rival Edo Mortara.

El Grupo B ha disputado toda su sesión con pista mojada, dando lugar a tiempos unos ocho segundos más lentos que los de sus compañeros del Grupo A. Condiciones complejas en las que Nick Cassidy ha chocado contra las protecciones, al igual que un Alex Sims que ha provocado incluso una breve bandera roja. Pascal Wehrlein encabezaba la tabla de tiempos por delante de Oliver Rowland, Lucas Di Grassi y Mitch Evans, este último con una sanción que al final no era tal y le permitía conseguir el último billete para cuartos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la eliminación de Jean-Eric Vergne en el Grupo B le apartaba de manera definitiva de la lucha por el título, en el primer cruce de cuartos se dibujaba un duelo directo entre Edo Mortara y Mitch Evans, los otros dos perseguidores de Stoffel Vandoorne. Duelo que caía de forma clara del lado de Mitch Evans. Por su parte, Lucas Di Grassi se imponía en la segunda semifinal, mientras que Oliver Rowland imponía su ley en el tercer cruce, no sin apuros. Por último, el líder Stoffel Vandoorne caía en el cuarto enfrentamiento ante un Pascal Wehrlein muy sólido.

Lucas Di Grassi apeaba a Mitch Evans de la lucha por la pole en la primera semifinal, mientras que Oliver Rowland batía a Pascal Wehrlein en la segunda, con una gran cruzada que dejaba en nada el 'besito' al muro de Wehrlein en la anterior ronda. La final entre Di Grassi y Rowland caía del lado del británico y Oliver Rowland saldrá desde la pole en la primera carrera del ePrix de Seúl. Por los tiempos marcados en cada cruce, Mitch Evans saldrá tercero y Pascal Wehrlein cuarto, seguidos de Jake Dennis, Edo Mortara, el líder Stoffel Vandoorne y Sérgio Sette Câmara.

Clasificación (I) del ePrix de Seúl de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Oliver Rowland
Mahindra Racing
Mahindra M8Electro
1:35.406
Lucas Di Grassi
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
+0.623
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
Semifinal 1
Pascal Wehrlein
Tag Heuer PorschePorsche 99X ElectricSemifinal 2
Jake Dennis
Avalanche Andretti
BMW iFE.21
Cuartos 2
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
Cuartos 1
Stoffel VandoorneMercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Cuartos 4
Sérgio Sette Câmara
Dragon Penske
Penske EV-5
Cuartos 3
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE21
Grupo B
10ºSébastien Buemi
Nissan e.DamsNissan IM03Grupo A

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel