Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Seúl de la Fórmula E 2021-22

  • La temporada 2021-22 de la Fórmula E cierra sus puertas con un doble ePrix de Seúl que coronará al nuevo campeón de la serie.
  • Stoffel Vandoorne parte con gran ventaja sobre sus rivales, pero el piloto de Mercedes EQ tiene que rematar el trabajo.
Previo y horarios del ePrix de Seúl de la Fórmula E 2021-22
El circuito que da forma al ePrix de Seúl trascurre por el Estadio Olímpico de Seúl.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 12:30

La vieja aspiración de la Fórmula E de competir en Corea del Sur, cuna de grandes marcas y con una industria automovilística creciente, por fin se va a resolver. La serie eléctrica pone el punto final a su temporada 2021-22 con el ePrix de Seúl, cita doble que decidirá el campeón. Más allá de la natura resolución de la 'Season Eight', el evento en Seúl será muy especial por poner el broche a la era 'Gen2' de la Fórmula E y albergar la carrera número 100 de la categoría. Cifras redondas para un final perfecto.

El trazado utilizado para albergar este ePrix de Seúl tiene una longitud de 2,6 kilómetros. Con un tota de 22 curvas, el trazado trascurre por el Parque Olímpico de Seúl, incluido un paso por el Estadio Olímpico de Jamsil. La primera sección de la pista es la más revirada y recuerda en gran medida a otras pistas del campeonato. Por la configuración del trazado no parece que estemos ante una pista que ofrezca grandes oportunidades de adelantamiento, entre otras cosas porque el ahorro de energía no será clave.

Previo y horarios del ePrix de Seúl de la Fórmula E 2021-22
El circuito trascurre por toda la Villa Olímpica de Seúl, capital de Corea del Sur.

Sea como fuere, este es el escenario en el que se resolverá el título de la 'Season Eight', si bien se podría decir que la lucha llega vista para sentencia. Stoffel Vandoorne está a un suspiro de lograr su primer entorchado en la Fórmula E y sólo un fin de semana desastroso le podría apartar de este éxito. De hecho, el piloto de Mercedes EQ tiene 36 puntos de ventaja sobre Mitch Evans y 41 respecto a Edo Mortara. Todavía en la pelea está, aunque de una manera testimonial, Jean-Eric Vergne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cuatro pilotos citados son los grandes protagonistas del ePrix de Seúl, al menos antes de su comienzo. Sin embargo, hay otros pilotos que están llamados a pelear por los mejores puestos y cerrar la temporada con buen sabor de boca. Lucas Di Grassi viene de conquistar la segunda manga del ePrix de Londres, mientras que Jake Dennis logró el triunfo en la primera carrera. A estos dos nombres hay que sumar los de António Félix Da Cosa, Robin Frijns o Nyck de Vries, habituales habitantes del podio.

La parrilla de la Fórmula E cuenta con una novedad de cara al último evento después de una temporada en la que los 22 pilotos titulares han disputado todas y cada una de las carreras celebradas hasta ahora. El ePrix de Seúl será testigo así del único cambio de pilotos que se va a producir en toda la 'Season Eight', toda vez que Norman Nato ocupará el hueco de Sam Bird tras la lesión sufrida por el piloto de Jaguar en el ePrix de Londres. El piloto francés compartirá box con Mitch Evans.

Horarios ePrix de Seúl de la Fórmula E 2021-22

Sábado 13 de agosto de 2022

Inicio Final Sesión
01:00h
01:30h
Entrenamientos Libres 1
02:50h03:20h
Entrenamientos Libres 2
04:40h05:55h
Clasificación
09:00h 09:55h Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio Final Sesión
02:30h03:00hEntrenamientos Libres 3
04:40h
05:55h
Clasificación
09:00h10:00hCarrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel