¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Oliver Rowland logra la segunda pole en juego en el ePrix de Puebla

    Oliver Rowland ha logrado la pole con el Nissan IM03 en el ePrix de Puebla.

    Oliver Rowland ha logrado el mejor tiempo en la superpole del domingo y partirá primero en la segunda carrera del ePrix de Puebla.

    Pascal Wehrlein saldrá junto al piloto británico en la primera fila de la parrilla. Alex Lynn ha sido tercero.

    El británico Oliver Rowland partirá desde la pole en la segunda carrera del ePrix de Puebla tras imponerse en la superpole. El piloto de Nissan ha marcado un tiempo de 1:23.579, registro con el que ha superado por dos décimas a Pascal Wehrlein. Por su parte, Alex Lynn ha acabado en tercera posición, si bien el piloto de Mahindra tiene sobre sus hombros una investigación por una posible irregularidad técnica. Con los líderes haciendo aguas, Robin Frijns partirá 21º, apenas dos puestos por detrás del trío de pilotos formado por Stoffel Vandoorne, Mitch Evans y Nyck de Vries.

    Comenzaba la Q1 con los pilotos más fuertes de la Fórmula E. El belga Stoffel Vandoorne era el que llevaba la voz cantante con un tiempo de 1:24.736. Un registro suficiente para superar a Mitch Evans, Nyck de Vries, Robin Frijns, António Félix Da Costa y René Rast, aunque a todas luces lento para intentar intercalarse entre los pilotos del resto de sesiones. De hecho, los seis pilotos de la Q2 terminaban por delante de los líderes con Jake Dennis marcando la pauta con el BMW iFE.21. El piloto oficial de la marca alemana ponía el listón en 1:22.816. Un objetivo que no se conseguía superar en la Q3.

    Oliver Rowland logra la segunda pole en juego en el ePrix de Puebla
    Jean-Eric Vergne ha sido uno de los pilotos que ha disputado la superpole del domingo en el ePrix de Puebla.

    De hecho, Oliver Rowland como mejor piloto de la tercera sesión de clasificación se colaba en segunda plaza, entre Jake Dennis y Jean-Eric Vergne. Por su parte, Alex Lynn y el suizo Edo Mortara conseguían meterse dentro del 'top 6', a la espera de lo que pudiera suceder en la Q4. Una última sesión en la que Sébastien Buemi no pasaba de la séptima posición absoluta, sin conseguir así un billete para la superpole. De esta forma, los seis pilotos clasificados para la ronda final de la 'qualy' eran Jake Dennis, Oliver Rowland, Jean-Eric Vergne, Alex Lynn, Pascal Wehrlein y Edo Mortara.

    En la decisiva superpole, el orden inverso en el que los pilotos comparecían en pista no jugaba en favor del piloto más rápido en la fase de grupos. Fruto de esta situación, Oliver Rowland se hacía con la pole a los mandos del Nissan IM03 tras marcar un tiempo de 1:23.579. El piloto de la firma japonesa superaba a Pascal Wehrlein por casi dos décimas. Por su parte, Alex Lynn lograba la tercera posición, si bien el piloto de Mahindra tiene pendiente una investigación pendiente por una irregularidad técnica en su M7Electro. Si no hay cambios, Edo Mortara saldrá cuarto, con Jean-Eric Vergne quinto y Jake Dennis sexto.

    Fuera de la superpole, el suizo Sébastien Buemi se hacía con el mejor tiempo, registro que le permite salir séptimo en parrilla con el segundo de los Nissan IM03. Por su parte, Nick Cassidy se hacía con la octava posición a los mandos del Audi del equipo Virgin Racing. Una décima por detrás se situaba Tom Blomqvist con el monoplaza de NIO, mientras que André Lotterer era el piloto encargado de cerrar el 'top 10' con el Porsche 99X Electric. Ya en posiciones más retrasadas aparecen los líderes de la categoría y para muestra la posición de Robin Frijns, ya que el líder de la Fórmula E arrancará 21º.

    Clasificación 2 del ePrix de Puebla de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: FIA Fórmula E