¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pascal Wehrlein se reencuentra con la Superpole en el ePrix de Puebla de Fórmula E

    Wehrlein brilla en el óvalo reconvertido de PueblaFIA Formula E Media

    El piloto alemán obtiene su segunda Superpole en la categoría, dos años después de la primera en el país azteca.

    Oliver Rowland y Jake Dennis se quedaron a escasa distancia del alemán en segundo y tercer lugar.

    Posición 22 en parrilla para el líder Robin Frijns tras una pasada de frenada.

    Allá por febrero de 2019, en un circuito 'roval' ubicado en México, Pascal Wehrlein logró su primera Superpole para un ePrix de Fórmula E. Dos años y cuatro meses después, en un circuito 'roval' ubicado en México, Pascal Wehrlein logró su segunda Superpole para un ePrix de Fórmula E. Entre medias, han cambiado muchas cosas, incluido el mundo, el equipo del piloto alemán y el circuito en el que se ha obtenido el logro. Así las cosas, el integrante de Porsche se ha hecho con la posición preferente para la carrera de Puebla.

    En el habitualmente perjudicado grupo con los seis primeros de la general que abrió las hostilidades, el mejor ubicado fue António Félix da Costa, el ganador más reciente en el ePrix de Mónaco, quien terminó clasificando en 12º lugar justo por delante de Mitch Evans, y no muy lejos del que habría sido el tiempo necesario para superar el corte. No tuvo tanta fortuna el líder del certamen Robin Frijns, cuyo único intento se vio coartado por una gran blocada de neumáticos que le condena a salir desde el 22º y antepenúltimo lugar.

    Los entrenamientos libres se disputaron sobre mojado en Puebla.

    Con una excelente vuelta, Maximilian Günther logró ser el outsider del Grupo 3 que se coló en la pelea por la Superpole, de la cual Alexander Sims se quedó a escasa distancia para asegurar la séptima plaza. Sin lograr maximizar su ventaja como miembro del Grupo 4, Lucas di Grassi se quedó también cerca de acceder a la sesión final en octavo lugar, justo por delante de un buen Sérgio Sette Câmara que acumula cinco carreras sin sumar puntos, y que tendrá que salir último igualmente por los 20 puestos de sanción que asumirá cada piloto de Dragon por cambiar los invertores.

    En la sesión final, a Wehrlein le correspondía el turno final, y el piloto alemán dio el callo con un crono de 1:23.780, con un destacado sector intermedio en el que marcó la diferencia. Oliver Rowland y el novato Jake Dennis se quedaron cerca a apenas una décima, mientras que Jean-Éric Vergne y Maximilian Günther igualaron las posiciones obtenidas en la última clasificación. Por último, cualquier intentona de Edoardo Mortara quedó frustrada al perder el control de la parte trasera del coche en la curva 11.

    Por detrás, René Rast completó en novena posición por delante del Porsche 99X de André Lotterer, y el debutante Joel Eriksson registró una decente actuación con el 14º mejor tiempo global en el Grupo 4, como sustituto de un Nico Müller que compite en el DTM este fin de semana. Como parte de Dragon, Eriksson tendrá un aprendizaje algo más tranquilo desde la última fila de una parrilla en la que mañana tendrá una segunda oportunidad de aplicar lo asimilado hoy.

    Clasificación 1 del ePrix de Puebla de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: FIA Fórmula E