Motor.es

Oliver Solberg disputará el Arctic Rally con un Hyundai i20 WRC Coupé

  • El sueco Oliver Solberg debutará a los mandos de un World Rally Car en la segunda cita puntuable del Mundial de Rallies.
  • El hijo de Petter Solberg se pondrá a los mandos de uno de los Hyundai i20 WRC Coupé de la formación surcoreana.
Oliver Solberg disputará el Arctic Rally con un Hyundai i20 WRC Coupé
Oliver Solberg da el salto a la categoría reina del WRC en el Arctic Rally.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 15:20

El joven piloto sueco Oliver Solberg hará su debut al volante de un World Rally Car con motivo del Arctic Rally, segunda cita puntuable del Mundial de Rallies 2021. Tras quedar incrustado dentro del proyecto de Hyundai Motorsport en la categoría WRC2 y conducir un Hyundai i20 Rally2 en el Rally de Montecarlo, el hijo de Petter Solberg tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition. Oliver da así un paso más en su meteórica carrera en una muestra de la gran confianza que tiene depositada la firma surcoreana en su enorme talento.

Tras confirmarse su presencia en el Arctic Rally con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition, el joven Oliver Solberg ha asegurado: «Lo primero que debo hacer es dar las gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por depositar su confianza en mí para conducir en el Arctic Rally el Hyundai i20 WRC Coupé. Realmente es un sueño tener la oportunidad de competir con un World Rally Car del actual campeón por fabricantes del WRC. Tengo el objetivo de aprovechar cada kilómetro y aprender al máximo de esta experiencia que voy a tener en el Arctic Rally. He conducido bastante sobre nieve, pero el coche es totalmente nuevo para mí».

Andrea Adamo como máximo responsable de Hyundai Motorsport en el WRC también se ha referido a este movimiento que permitirá ver a Oliver Solberg con uno de los World Rally Cars de la marca: «Estamos muy contentos de que Oliver tenga la oportunidad de conducir un Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally de Finlandia. Estamos ansiosos por ver su nivel de rendimiento, pero queremos trasmitirle que no debe tener presión sobre sus hombros en su primer evento sobre un World Rally Car. Tiene que disfrutar del rally y aprovechar para ganar toda la experiencia posible. Será suy primera vez en la categoría reina del Mundial, así que debe aclimatarse».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel