¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Oliver Solberg: «Estoy enfocado en la clase WRC2 y en ser campeón allí»

    Oliver Solberg ya compitió con el Hyundai i20 R5 en el Rally de Montecarlo, aunque fuera de categoría.

    Oliver Solberg no quiere distraerse de sus objetivos tras su gran debut a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally.

    El joven piloto tiene claro que su meta más cercana pasa por ganar el título de WRC2 al volante del Hyundai i20 R5.

    Oliver Solberg tiene claro que su objetivo para la temporada 2021 es lograr el título de la clase WRC2, pese a su convulso inicio de año. Tras competir en el Montecarlo con un Hyundai i20 R5 fuera de la segunda categoría del Mundial, el joven piloto tuvo la oportunidad de debutar a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally. Tras firmar un séptimo lugar con Seb Marshall como copiloto de urgencia tras el positivo en COVID-19 de su habitual compañero, los cantos de sirena no han tardado en aparecer ante la posibilidad de tener más rallies con el World Rally Car de la firma surcoreana.

    Sin embargo, Oliver Solberg no quiere distraerse del plan trazado junto a su padre Petter y el propio Andrea Adamo, máximo responsable de Hyundai Motorsport: «Estoy enfocado en la clase WRC2 y en ser campeón allí. Ese es mi objetivo principal para este año. Ya veremos en el futuro cómo resulta todo, pero como he dicho, las discusiones están previstas para el futuro, no para ahora. Tengo un contrato con Hyundai por dos temporadas, así que veremos qué sucede el año que viene. Ojalá consiga un programa completo con un World Rally Car, pero es algo que ahora no podemos saber. El tiempo dirá».

    Con una visión bastante práctica, el hijo del icónico Petter Solberg ha añadido: «Queda mucho camino por recorrer, habrá rumores y expectativas, pero yo quiero seguir mi plan. Es cierto que el Arctic Rally supuso un gran fin de semana. Todo superó mis expectativas. Fue increíble y positivo. En el equipo estaban felices. Estuve charlando con la gente del equipo Hyundai y estaban todos satisfechos por tenerme a bordo. Fue una gran oportunidad para mostrar mi talento en la categoría reina. Sería bueno volver este año a pilotar un World Rally Car, pero no quiero apurar nada ya que mi objetivo principal está en otro sitio».

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool