Motor.es

Tom Kristensson, ganador del JWRC, pilotará para M-Sport en WRC2

  • El sueco Tom Kristensson disputará seis citas de la categoría WRC2 con uno de los Ford Fiesta Rally2 de M-Sport.
  • El vigente ganador del Junior WRC podrá incluso tener un programa completo en WRC2 si finalmente disputa el Rally de Japón.
Tom Kristensson, ganador del JWRC, pilotará para M-Sport en WRC2
Tom Kristensson, al volante del Ford Fiesta Rally4, durante el Rally de Italia-Cerdeña de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2021 16:30

Tom Kristensson defenderá los colores de M-Sport en la clase WRC2 tras unirse a la alineación del preparador de Cumbria. El vigente ganador del Junior WRC da así un nuevo paso adelante en su trayectoria al ponerse a los mandos de uno de los Ford Fiesta Rally2 de la formación de Malcolm Wilson. De hecho, Kristensson tendrá seis rallies en la categoría WRC2, comenzando su programa en el asfalto del Rally de Croacia, prueba que se disputa entre el 22 y el 25 de abril. Según la evolución del piloto sueco y de sus resultados, Tom tiene la opción de completar su programa con el Rally de Japón.

Kristensson tiene asegurada su presencia con el Ford Fiesta Rally2 en Croacia, Portugal, Estonia, Finlandia, Bélgica y España. Un programa muy atractivo dentro de la categoría WRC2 en la que Adrien Fourmaux y Martin Prokop son los otros pilotos oficiales de M-Sport. Al respecto de este proyecto, en el que compartirá trabajo con David Arhusiander como su nuevo copiloto, Tom Kristensson ha señalado: «Nunca he competido con un coche de tracción total, así que lo primero es adaptarme y saber qué reglajes son los mejores para mi estilo de pilotaje. Hay mucho que aprender, pero estoy en el mejor lugar para hacerlo y tengo muchas ganas de que empiece mi temporada».

Ampliando esta idea, Kristensson ha añadido: «Siempre he tenido el deseo de competir al más alto nivel en el WRC y es fantástico ver que todo va encajando. Después de lograr el título del Junior WRC, hemos trabajado muy duro para poner en marcha este proyecto para este año. Estoy muy agradecido a mis socios y a todas las personas que me rodean por hacer posible que viva mi sueño con M-Sport. La categoría WRC2 es realmente competitiva, hay tres ganadores de pruebas del WRC en competencia. Estoy seguro que esto me permitirá compararme con ellos y ver cómo es mi evolución».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel