Motor.es

Llega Olli, el minibús autónomo, eléctrico... e impreso en 3D

Este minibús ha sido presentado como la solución definitiva para evitar los atascos en las grandes ciudades. Lo más peculiar es que es 100% autónomo, eléctrico y además sus componentes han sido impresos en 3D. De momento circula a una velocidad de 12km/h

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 10:00

La mayor excusa por la que tanto insisten los fabricantes en los vehículos autónomos a parte de la comodidad y seguridad que pueda suponer para sus ocupantes es evitar atascos y con ello la polución de los grandes núcleos urbanos. Es por ello que esta tecnología también está destinada al transporte público.

Olli ha empezado a circular por el resort National Harbor de Maryland y está disponible para el público. Este minibús es sin duda el sueño de todo ingeniero en automoción ya que cuenta con tres atributos más que interesantes. Lo primero es que es autónomo, también es eléctrico y como colofón ha sido construido con piezas impresas en 3D.

El vehículo ha sido construido por Local Motors, tiene una capacidad para doce personas y, durante la fase actual que sigue siendo de pruebas, circula a una velocidad prudente de 12 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro aspecto interesante del vehículo es que su "cerebro" está basadoen el sistema Watson de IBM, una de las inteligencias artificiales más potentes del mundo en la actualidad, con lo cual es más que capaz de aprender aspectos de su entorno y ser consciente del tráfico y la meteorología.

IBM defiende la inteligencia del vehículo sosteniendo que, en caso de que fuera necesario debido a alguna emergencia, puede cambiar el recorrido habitual y seguir una ruta alternativa más recomendable.

Sin duda Olli podría ser una opción muy interesante para el transporte urbano tanto de las grandes como pequeñas ciudades del planeta.

Compártela en:

Pixel