Motor.es

La opción del cuarto Toyota Yaris WRC se desvanece

  • Tommi Mäkinen prácticamente ha descartado la posibilidad de poner una cuarta unidad del Toyota Yaris WRC en competición en 2018.
  • Esta decisión acaba con las opciones de Nasser Al-Attiyah de incrustarse en el proyecto, aunque el qatarí busca nuevo retos.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2018 10:30

Hace un mes la opción de poner en competición un cuarto Toyota Yaris WRC parecía algo realmente factible. Toyota Gazoo Racing con Tommi Mäkinen a la cabeza no veía con malos ojos tener una cuarta unidad de su World Rally Car bajo gestión del equipo, pero puesto en competición con presupuesto privado. En este aspecto, la figura de Nasser Al-Attiyah como piloto de Toyota en su programa en raids emergió rápidamente y sólo parecía cuestión de tiempo que se llegase a un acuerdo, hasta tal punto de darse casi por sentado que Nasser Al-Attiyah competiría con este cuarto Yaris en el Rally de Argentina, quinta cita del WRC.

Sin embargo, el discurso ha cambiado y en Toyota Gazoo Racing prefieren focalizar todos sus esfuerzos en su programa oficial, o lo que es lo mismo, en gestionar los Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi para conseguir el mayor número de éxitos posibles. Aunque Tänak se encuentra a 39 puntos de Sébastien Ogier, la marca quiere centrar todo su potencial en luchar por el título de constructores, donde Toyota es tercera con 93 puntos, pero a tan solo 18 unidades de Hyundai, que está en plena batalla con M-Sport por el liderato de esta clasificación.

Sin previsión de llegada de este cuarto Toyota Yaris WRC, tal y como ha explicado Mäkinen en una entrevista a medios finlandeses, las opciones de Al-Attiyah de competir en el Mundial de Rallies son escasas. De hecho, parece que el piloto qatarí ha reconducido su programa en raids tras no estar presente en el Abu Dhabi Desert Challenge, por lo que intentará recuperar el tiempo perdido para luchar por el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Además, el piloto qatarí ha sonado para probar el Renault Mégane R.S. RX de Prodrive e incluso para pilotar una tercera unidad de este coche en el World Rallycross. Veremos si esta opción sí se consuma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel