Motor.es

Opel Adam S, 150CV para el más chic

Después de un tiempo en el mercado con motores poco potentes, el Opel Adam llegará a Ginebra con un importante despliegue de nuevas y avanzadas motorizaciones. Además de los motores 1.0 SIDI Turbo, Opel presentará el Adam S, la versión más deportiva de este utilitario chic, con motor turbo de 150CV.

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 14:20

Hasta ahora la prensa del motor en general se quejaba de los motores del opel Adam, vetustos atmosféricos de gasolina de 1.2 y 1.4 litros. Opel respondió con los motores 1.0 SIDI Turbo de tres cilindros , pero antes de dejarnos abrir boca para pedir más potencia, la marca presentará en el inminente Salón de Ginebra un Adam de carácter deportivo.

Se llamará Opel Adam S y tendrá 150CV extraídos del motor cuatro cilindros 1.4 Turbo de Opel. Entregará además 220Nm de par y será capaz de alcanzar los 220 kilómetros por hora. Huelga decir que es el Adam más rápido y potente hasta la fecha. La caja de cambios será manual de seis relaciones.

El Opel Adam S contará con algunos de los cambios estéticos. No pasa desapercibido el enorme alerón del techo ni las llantas de aleación de 18" con gomas 225/35. Incorpora unas taloneras y el paragolpes trasero tiene un pequeño faldón con la parte baja en negro brillante y el colín de escape cromado al aire. El paragolpes delantero es también un poco más deportivo, y recurre a la parte baja también pintada en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros detalles apreciables son el nombre Adam S en el cristal del pilar C flotante y los frenos de disco en el eje trasero, siendo así el primer Opel Adam en ofrecerlos. Las pinzas van pintadas en color rojo, aunque seguramente sean personalizables.

En el interior el Opel Adam S lucirá unos baquets Recaro de cuero y multitud de detalles personalizados como la plancha del salpicadero y el techo con la bandera a cuadros. Como es de esperar, la mayoría de elementos serán personalizables, porque por muy S que sea, es ante todo, un Adam.

Fuente: AutoBild

Compártela en:

Pixel