Motor.es

El nuevo Opel Combo eléctrico será fabricado en España a partir de 2021

El nuevo Opel Combo eléctrico entrará en escena a partir del año 2021. La furgoneta totalmente eléctrica será producida en España. Más concretamente en la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo. En dicha planta es producido el trío de vehículos comerciales ligeros de PSA.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 13:15

Producción del Opel Combo en la fábrica de PSA en Vigo

La nueva versión eléctrica del Opel Combo será una realidad a partir de 2021 y se producirá en España.

Seguimos conociendo nuevos detalles acerca de la ofensiva eléctrica de Opel para el futuro más inmediato. La firma del rayo está trabajando en una gran cantidad de modelos eléctricos que verán la luz durante los próximos años. Además del esperado lanzamiento de la versión eléctrica de la próxima generación del Opel Corsa, la marca también electrificará su familia de vehículos comerciales.

Aprovechando la renovación del Opel Vivaro será introducida una versión totalmente eléctrica. Los profesionales que a diario utilizan este tipo de furgonetas reclaman soluciones de movilidad eléctrica para moverse por entornos urbanos. Pero además de electrificar el próximo Vivaro, Opel también hará lo propio con el nuevo Opel Combo que llegó al mercado recientemente.

La nueva versión eléctrica del Opel Combo llegará en 2021. Y lo que es más importante, será producida en España. El nuevo Opel Combo eléctrico será fabricado en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo. Cabe señalar que en dicha factoría ya es producido el trío de vehículos comerciales del conglomerado francés: Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y el mencionado Opel Combo. Allí se fabrican tanto los comerciales como sus turismos derivados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Opel Combo en la fábrica de PSA en Vigo

El nuevo Opel Combo es producido en la factoría que el Grupo PSA tiene en la ciudad española de Vigo.

En la factoría de Vigo ya están trabajando en el proyecto de industrialización para poder acoger la producción del Opel Combo eléctrico. No será la primera vez que dicho centro de producción fabrique una furgoneta eléctrica, puesto que en Vigo ya se produce el Citroën Berlingo eléctrico.

La nueva generación del Opel Combo está sustentada por la plataforma EMP2 del Grupo PSA. La producción se lleva a cabo en la línea 2 de la factoría viguesa y al año salen aproximadamente 45.000 unidades. El 87% de la producción es exportada a otros mercados, siendo Alemania el principal receptor de los Combo fabricados en España. También se encuentra Reino Unido, Italia y Francia.

En 2019 serán producidos aproximadamente 400.000 vehículos en la factoría del Grupo PSA en Vigo, un crecimiento del 0,5% con respecto a los datos del ejercicio anterior. Además de este trío de vehículos comerciales, en Vigo también son fabricados otros modelos del grupo francés como el Peugeot 301, Citroën C-Elysée, Citrën C4 SpaceTourer y el Citroën Grand C4 SpaceTourer.

Compártela en:

Pixel