Motor.es

Opel detalla los coches híbridos y eléctricos que lanzará hasta 2020

2019 será un año clave para la historia de Opel, puesto que será el momento en el que la marca del rayo se adentrará sin tapujos en el mundo de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de sus primeros vehículos electrificados. Opel ha desvelado algunos detalles de los nuevos coches híbridos y eléctricos que lanzará de aquí hasta 2020.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 15:00

Opel 120 Aniversario Edición Especial

Opel detalla algunos de los vehículos electrificados que introducirá entre los años 2019 y 2020.

Es innegable que el próximo año 2019 será muy especial para Opel. La marca alemana celebra su 120 aniversario como fabricante de automóviles. Sin embargo, más allá de este cumpleaños en el que se soplarán más de un centenar de velas, la firma del rayo se adentrará, sin tapujos, en el mundo de la movilidad eléctrica. Es cierto que el Opel Ampera o el Opel Ampera-e ratifican el compromiso que la compañía ha adoptado con la movilidad sostenible, será a partir de estos dos próximos años cuando realmente se lancen a la piscina e inicien la transformación de toda su gama.

En el primer semestre de 2019 se iniciará la comercialización del nuevo Opel Grandland X PHEV, el primer SUV híbrido enchufable de la marca, y también irrumpirá en escena el nuevo Opel eCorsa. Una de las grandes novedades que estrenará la nueva generación del Opel Corsa será una versión totalmente eléctrica. Será el automóvil eléctrico puro más económico que Opel comercializará a corto plazo.

Michael Lohscheller, Presidente y Consejero Delegado de Opel, destaca la importancia que tendrá la versión eléctrica del nuevo Corsa: “El nuevo Corsa hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero coche eléctrico para toda la gente”. Con este lanzamiento, Opel apuntará directamente otros modelos como el Renault Zoe que actualmente gozan de una elevada cuota de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Grandland X

El Opel Grandland X PHEV será el primer SUV híbrido enchufable comercializado por la marca alemana.

La versión híbrida enchufable del Opel Grandland X será producida en la planta alemana de Eisenach a partir del próximo año. El sistema híbrido arrojará una potencia equivalente a hasta 300 CV y contará con tracción total. Estos dos modelos que están en agenda ya eran conocidos, puesto que hemos adelantado diferente información sobre ellos estos últimos meses. ¿Qué otros vehículos eléctricos planea lanzar Opel? Una furgoneta y un todocamino.

El nuevo Opel Vivaro, una furgoneta de tamaño medio, será presentado en 2019. Una de las novedades más relevantes que estrenará será una versión totalmente eléctrica, aunque para verla habrá que esperar hasta el año 2020. Las furgonetas eléctricas tendrán un papel protagonista en las grandes ciudades a corto plazo, es por ello que sus ventas están creciendo a buen ritmo.

También será en 2020 cuando conoceremos a la nueva generación del Opel Mokka X. Con el cambio generacional, este importante modelo de Opel también incluirá una versión 100% eléctrica. Será el primer todocamino totalmente eléctrico que comercializará la marca del rayo. Esta importante apuesta por la movilidad eléctrica está siendo posible gracias al respaldo del Grupo PSA.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel