¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Opel Grandland 2022, nueva imagen y tecnología para el popular SUV alemán

    Opel Grandland 2022, nueva imagen y tecnología para el popular SUV alemán
    12
    Desvelado el nuevo Opel Grandland 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El nuevo Opel Grandland 2022 ha sido presentado en sociedad. El exitoso SUV compacto de Opel sufre un importante lavado de cara que trae consigo novedades estéticas, tecnológicas e incluso un cambio en el nombre del modelo. La característica «X» desaparece para situarse en consonancia con el resto de todocaminos de la compañía. Las variantes híbridas enchufables se mantienen en la gama.

    Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, la espera ha terminado. Ha debutado en sociedad el nuevo Opel Grandland 2022. El importante y popular SUV de dimensiones compactas que forma parte de la gama Opel sufre un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Este «facelift», además de introducir novedades a nivel estético y tecnológico, trae consigo un cambio en el nombre. Y es que el Grandland X pasa a llamarse Grandland. La letra X desaparece de la denominación comercial para situarse en consonancia con el resto de todocaminos de la firma del rayo. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

    Opel Grandland 2022 - lateral
    El nuevo Opel Grandland 2022 ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo Opel Grandland 2022

    ¿En qué ha cambiado el SUV de Opel? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las modificaciones estéticas más relevantes que ha sufrido el exterior. Los cambios se concentran en la parte delantera. El Grandland se adapta a la nueva filosofía de diseño de Opel. Un lenguaje que incluye el frontal Vizor. Estrena parrilla y grupos ópticos con tecnología IntelliLux LED Pixel para conformar un único elemento visual.

    También equipa las pertinentes luces LED para la conducción diurna que dibujan una nueva y característica firma luminosa. El paragolpes delantero también ha sido rediseñado y los faros antiniebla se han reposicionado. En la zaga también hay cambios, aunque menores. Debemos prestar atención a los pilotos traseros, paragolpes y al propio portón, en el que se ha añadido el nombre del modelo justo debajo de la insignia de Opel.

    En términos de personalización, el nuevo Grandland está bien servido. Determinados elementos exteriores pueden ser pintados en negro brillante o plateado. Además, se puede optar por una configuración bitono para la carrocería.

    Opel Grandland 2022 - interior
    El interior del nuevo Opel Grandland 2022 luce más tecnológico

    El interior y la tecnología del nuevo Opel Grandland 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de nuevo Grandland nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico y moderno. La gran novedad en este apartado es la aparición del sistema Opel Pure Panel compuesto de dos pantallas curvas unidas para crear un solo elemento. Ello permite crear un habitáculo más digital. Una de las pantallas tiene como función ser el cuadro de instrumentos digital mientras que la otra es usada para el sistema de info-entretenimiento. El sistema Multimedia Navi Pro ofrece un alto nivel de conectividad permitiendo acceder a los servicios digitales en línea OpelConnect. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

    La pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas está ligeramente orientada hacia el conductor para evitar retirar, en la medida de lo posible, la mirada de la carretera. En la instrumentación digital de 12 pulgadas se muestra, entre otras cosas, la imagen captada por la nueva Night Vision. La visión nocturna permite detectar personas y animales hasta 100 metros por delante del Grandland.

    Una de las claves determinantes de esta puesta a punto es la dotación tecnológica. Opel ha introducido más novedades además de la señalada cámara Night Vision. La lista de sistemas de asistencia a la conducción se ha enriquecido con la función Highway Integration Assist disponible para los modelos con transmisión automática. Se combina el control de crucero adaptativo con el mantenimiento de carril.

    Opel Grandland 2022 - posterior
    El Opel Grandland modifica su nombre y prescinde de la letra "X"

    Otros equipamientos a subrayar son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, los asientos delanteros con certificación AGR, tapicería de cuero, calefacción y ventilación, y el portón trasero de apertura y cierre eléctrico con función manos libres.

    Los motores electrificados del nuevo Opel Grandland 2022

    La gama de motores mantendrá las variantes híbridas enchufables. Uno los pilares sobre los que se sustenta la oferta del modelo saliente. Opel no ha entrado mucho en detalles mecánicos, pero sí se mantendrá la misma composición. Es decir, a las mencionadas motorizaciones electrificadas hay que sumar los distintos motores de gasolina y diésel. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. También habrá versiones

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Opel Grandland 2022

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Opel ha confirmado que las entregas del nuevo Grandland se iniciarán el próximo otoño. En cuestión de unas semanas se darán a conocer el resto de detalles correspondientes a la gama. Niveles de acabado, equipamientos y precios. La producción en serie tendrá lugar en Eisenach (Alemania).

    Fuente: Opel

    Opel Grandland 2022, nueva imagen y tecnología para el popular SUV alemán