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    Autobild.es

    X-Raid apuesta por alquilar los MINI JCW Buggy a pilotos privados

    Mattias Ekström, futuro piloto de Audi, ya utilizó un MINI JCW Buggy en el pasado Andalucía Rally.

    X-Raid mantendrá el desarrollo de los MINI JCW Buggy y MINI JCW Rally de cara a la edición 2022 del Dakar.

    Sven Quandt se centrará en el proyecto Q Motorsport y Audi, pero X-Raid mantendrá su actividad con el alquiler de sus coches.

    Sven Quandt es un hombre de gran experiencia y sabe que no debe poner todos los huevos en la misma cesta. Aunque el futuro más inmediato de la disciplina off-road pasa por la tecnología híbrida y el vínculo con Audi a través de la nueva estructura Q Motorsport asegura este futuro, el alma mater de X-Raid sabe que no puede dejar atrás su legado. Incluso si ha habido un gran trasvase de talento de X-Raid a Q Motorsport a nivel de ingenieros y de pilotos con los fichajes de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, el proyecto de X-Raid seguirá vivo adoptando, eso sí, una filosofía un poco distinta a la actual.

    X-Raid tenía un núcleo duro de pilotos que permitía una doble estructura. Sainz y Peterhansel eran los protagonistas del proyecto con el MINI JCW Buggy, mientras que 'Orly' Terranova y Vladimir Vasilyev fueron los dos pilotos más destacados al volante de los numerosos MINI JCW Rally gestionados por X-Raid, al menos en el último Dakar. Y precisamente esta concepción de equipo será la que se impondrá. Y es que la idea de X-Raid es ofrecer-alquilar- sus MINI JCW Buggy y sus 4x4 a pilotos privados de cierto nivel. El primero en estrenar esta fórmula, Sebastián Halpern en el Rally de Kazajistán con uno de los buggies de la estructura.

    De esta forma, Q Motorsport se quedará con el programa 'oficial' junto a Audi y X-Raid pasará a un modelo 'carreras-cliente' con MINI, tal y como ha explicado el propio Sven Quandt: «X-Raid continuará como lo conocemos, aunque dirigido por otro grupo de personas en el Dakar. Los MINI seguirán siendo desarrollados, tenemos un plan al respecto que no se pudo llevar a cabo en 2020 por las restricciones del COVID, pero seguirán mejorando. La evolución del buggy y del 4x4 no se ha detenido y serán vehículos para clientes de primer nivel con una marca de la talla de MINI detrás».

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool