Motor.es

Tänak afronta el WRC 2021 con un objetivo: "Quiero recuperar mi corona"

  • El estonio Ott Tänak no ha tenido una buena temporada 2020 en su primer año a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Pese a lograr una victoria en Estonia y otros tres podios, Tänak no ha estado de manera efectiva en la lucha por el título.
Tänak afronta el WRC 2021 con un objetivo: "Quiero recuperar mi corona"
Ott Tänak no ha logrado defender el título del WRC logrado en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 14:30

Ott Tänak terminó 2019 como campeón del WRC con Toyota, hecho que no le impidió apostar por un cambio de aires y fichar por Hyundai Motorsport. Una decisión compleja, pero que a la vez quedaba eclipsada por la pandemia de COVID-19 que ha marcado el normal desarrollo de la temporada 2020 del Mundial de Rallies. Pese a todo, Tänak ha vivido un año complejo, tanto a nivel global por la crisis sanitaria como a título personal. Su adaptación al Hyundai i20 WRC Coupé no ha sido mala, como refleja su victoria en el Rally de Estonia y sus segundos puestos en Suecia, México y Monza.

Sin embargo, Tänak ha estado lejos de pelear por el título en la recta final de la temporada y la defensa de su corona ha sido bastante gris. Su abandono en el Rally de Montecarlo tras sufrir un terrible accidente, los problemas de Turquía y el sexto puesto de Cerdeña han marcado un año en el que Ott Tänak no ha estado a la altura de lo esperado, dejando en bandeja el título a Sébastien Ogier en un duelo entre el francés y Elfyn Evans del que Thierry Neuville también fue apenas testigo. Una circunstancia que ha dejado un sabor amargo a Tänak.

De hecho, Ott Tänak se ha mostrado categórico al respecto: «No voy a olvidar mi primera temporada como piloto de Hyundai Motorsport. Tuvimos algunos puntos altos como mi primer triunfo con el equipo en Estonia, pero lamentablemente también tuvimos algunos momentos malos. Aun así, estoy contento de ser parte de este equipo y de haber colaborado en el título de constructores. Me impresionó la forma en la que todos respondieron ante el desafío de la pandemia y este resultado es fruto de ese esfuerzo. A título personal, estoy deseando que llegue el año que viene porque quiero recuperar mi corona de campeón de pilotos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel