Motor.es

Jari-Matti Latvala, nuevo director del proyecto de Toyota en el WRC

  • Toyota Gazoo Racing ha presentado su proyecto para la temporada 2021 del WRC tras tomar el control absoluto del equipo.
  • Jari-Matti Latvala será el director de la estructura y Takamoto Katsuta disputará todos los rallies con un cuarto Toyota Yaris WRC.
Jari-Matti Latvala, nuevo director del proyecto de Toyota en el WRC
Jari-Matti Latvala cambia el rol de piloto por el de nuevo director del equipo Toyota en el WRC.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 16:30

Toyota Gazoo Racing ha presentado de manera oficial su proyecto para la temporada 2021 del WRC, primera en la que la formación tendrá el control directo de su equipo en el Mundial. El cambio de 'titularidad' ha llevado a Tommi Mäkinen a dejar la dirección de la estructura para pasar a ocupar un rol de asesor de competición de Toyota Motor Corporation, mientras que su puesto lo ha ocupado un viejo conocido de la afición. Tras desempeñar un rol de piloto de la marca, Jari-Matti Latvala se pondrá al frente del proyecto de Toyota en el WRC.

Jari-Matti Latvala ha sido elegido por Akio Toyoda para dirigir los designios de Toyota en el WRC dentro de una estructura en la que también estarán Yuichiro Haruna, Kaj Lindström y Tom Fowlner. De esta forma se construye una nueva cúpula para un proyecto que mantiene sus ingredientes a nivel deportivo, ya que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä serán por segundo año consecutivo los pilotos de Toyota en el Mundial de Rallies. El japonés Takamoto Katsuta también seguirá dentro del equipo dentro del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge con el que ha ido quemando etapas dentro del Campeonato del Mundo.

De hecho, la gran novedad en torno al proyecto de Toyota Gazoo Racing, al margen del debut de Jari-Matti Latvala como director del equipo, es la ampliación del programa de Takamoto Katsuta dentro del WRC. De hecho, el piloto japonés disputará todas las rondas del Mundial en 2021 a los mandos del cuarto Toyota Yaris WRC. Un último paso en su preparación dentro del Mundial que comenzó a finales de 2019 cuando se subió al Toyota Yaris WRC en dos eventos. Katsuta estará acompañado por Dan Barritt en las labores de copiloto bajo tutela directa de Juho Hänninen como su instructor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel