Motor.es

El promotor del Arctic Rally define las claves de su debut en el WRC

  • La ciudad de Rovaniemi será el epicentro del Arctic Rally, segunda cita puntuable del calendario del WRC en 2021.
  • La prueba contará con 260 kilómetros contra el crono repartidos en diez tramos a disputar entre el 26 y 28 de febrero.
El promotor del Arctic Rally define las claves de su debut en el WRC
El Arctic Rally será la única cita invernal del WRC en 2021 como sustituto del Rally de Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 08:45

El WRC tendrá su habitual cita invernal gracias a la inclusión en el calendario de 2021 del Arctic Rally. La cancelación del Rally de Suecia ha permitido a AKK Sports afrontar el enorme desafío de organizar dos ediciones de la prueba en apenas mes y medio a cambio de que el segundo de estos eventos sea parte del Mundial de Rallies. Un trabajo titánico que empieza a dar sus frutos, ya que el perfil del rally ha quedado más o menos definido. Rovaniemi será epicentro de una prueba que contará con 260 kilómetros contra el crono repartidos en un total de diez especiales.

La idea del promotor del Arctic Rally es dar forma a un evento de corte muy similar a los que forman parte del calendario del WRC de forma regular. De esta forma, la actividad quedará dividida en tres jornadas. El viernes 26 de febrero se disputará el shakedown y una especial nocturna, mientras que los nueve tramos restantes se celebrarán entre las jornadas del sábado y del domingo. En la etapa del sábado se disputarán tres tramos a doble pasada para dar forma a dos bucles simétricos en las inmediaciones de la ciudad de Rovaniemi, mientras que para el domingo quedarán tres tramos, siendo el último de ellos el Power Stage.

Riku Bitter, CEO de AKK Sports, ha asegurado sobre la organización del Arctic Rally: «Hemos mirado distintas posibilidades, pero Rovaniemi se muestra como la mejor opción por su sólida cultura en la organización de rallies invernales, su buena reputación como ciudad que acoge eventos internacionales y por el gran número de entusiastas y experimentados socios. Estoy muy satisfecho con lo rápido que la ciudad de Rovaniemi ha adoptado la idea. Hemos tenido la suerte de contar con importantes apoyos económicos para crear este Arctic Rally. Es fantástico formar parte del WRC y ofrecer algo tan extraordinario al país. Creo que estamos haciendo historia juntos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Arctic Rally

Compártela en:

Pixel