Motor.es

Ott Tänak lidera un shakedown del Arctic Rally lleno de sobresaltos

  • El estonio Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo del shakedown del Arctic Rally a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Su compañero Thierry Neuville, Elfyn Evans, Ole Christian Veiby o Mattias Ekström han tenido algún 'susto' con los bancos de nieve.
Ott Tänak lidera un shakedown del Arctic Rally lleno de sobresaltos
Ott Tänak ha completado tres pasadas al tramo que hacía las veces de shakedown del rally.

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 12:30

El shakedown del Arctic Rally ha dejado claro que cualquier error en este rally se paga caro, al menos en lo que a los cronos se refiere. Y es que el tramo de entrenamiento ha servido para comprobar que los bancos de nieve de la segunda cita del WRC no tienen amigos y sí hacen prisioneros. Thierry Neuville, Elfyn Evans, Ole Christian Veiby o Mattias Ekström han sido algunos de los pilotos que han tenido sus más y sus menos contra estos muros de color blanco. En el lado opuesto de la moneda, Ott Tänak ha firmado un shakedown impoluto para lograr el mejor tiempo tras parar el crono en 2:35.4 en su última pasada.

Al final, la nieve en las cunetas está más blanda de lo que se podía esperar, por lo que es fácil quedarse atrapado en los bancos de nieve al más mínimo error de pilotaje. Thierry Neuville lo ha vivido en sus carnes en su segunda pasada por el tramo, viendo como su Hyundai i20 WRC Coupé se quedaba atascado durante 20 minutos. Con todo, el belga ha conseguido escapar y hacer un tercer intento de tiempo rápido. Un intento que ha llevado a Thierry Neuville a ser segundo y terminar a siete décimas de Ott Tänak. Con tres intentos también, Takamoto Katsuta ha sido el mejor piloto de Toyota desde la tercera posición.

El buen hacer de Takamoto Katsuta tenía su continuidad en otro de los 'outsider' que puede tener esta prueba. De hecho, Pierre-Louis Loubet se anotaba el cuarto mejor tiempo del tramo por delante de Craig Breen. Ambos casi calcaban sus tiempos para superar por unas décimas a uno de los grandes nombres de la prueba, Kalle Rovanperä. El finlandés cerraba el shakedown de su prueba de casa con el sexto mejor crono, aunque sin mejorar en sus dos últimas pasadas. Esta circunstancia ha colocado al piloto de Toyota con un tiempo idéntico a Oliver Solberg. El sueco ha sido uno de los pocos en completar cuatro pasadas al tramo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gus Greensmith se hacía con la octava posición con el primero de los Ford Fiesta WRC, justo por delante de Sébastien Ogier. El francés y su compañero Elfyn Evans, primero y segundo en la clasificación general del WRC, han mostrado una imagen más gris en este shakedown, sin buscar quizá tiempos rápidos. Al final, la actuación de Ogier y Evans puede estar supeditada a la capa de hielo que pueda haber en los caminos, ya que abrir pista puede jugar en contra de los intereses de los pilotos de Toyota. Por su parte, Teemu Suninen ha cerrado el 'top 10' de este tramo de entrenamiento.

Clasificación del shakedown del 1º Arctic Rally de Finlandia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
2:35.4
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.7

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+4.4

Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+4.4

Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+4.5

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+5.1

Oliver Solberg
Hyundai i20 WRC Coupé
+5.1

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+5.8

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+5.9
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+7.3

El Arctic Rally arranca este viernes (14:08h) con la celebración de las dos primeras especiales de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a una doble pasada por 'Sarriojärvi' y sus 31,05 kilómetros para abrir boca.

Compártela en:

Pixel