Motor.es

Ott Tänak mantiene bajo control a Kalle Rovanperä en el Arctic Rally

  • Ott Tänak ha consolidado su liderato tras firmar dos scratch de tres posibles en la sesión matinal del sábado.
  • Pese a tener un susto en el SS4, el piloto de Hyundai dispone de una renta de 21,2 segundos sobre Kalle Rovanperä.
Ott Tänak mantiene bajo control a Kalle Rovanperä en el Arctic Rally
Ott Tänak maneja una ventaja de 23,6 segundos sobre Kalle Rovanperä tras el SS5.

6 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 12:30

La segunda etapa del Arctic Rally ha comenzado con el mismo guión que marcó la jornada del viernes. Ott Tänak sigue estando un paso por encima de sus rivales, por mucho que se le haya escapado el scratch en el SS4 tras sufrir un pequeño susto. Fruto de este rendimiento, el piloto estonio mantiene una renta de 23,6 segundos sobre Kalle Rovanperä, segundo clasificado tras superar a Craig Breen. Cierra el podio el piloto irlandés de Hyundai, aunque Thierry Neuville cada vez está más cerca de su compañero de equipo. Por detrás, Oliver Solberg ya es sexto y Esapekka Lappi sigue al mando de la categoría WRC2.

El desempeño de Tänak en la segunda cita del WRC no puede estar siendo mejor hasta el momento. El piloto de Hyundai acumula cuatro scratch de cinco posibles y ha cerrado el bucle matinal del sábado reforzando su liderato, incluso tras golpear un banco de nieve en el SS4 y dañar la parte izquierda del frontal de su Hyundai i20 WRC Coupé de manera ligera. Por entonces, Tänak había sumado el scratch en el SS3 por delante de Thierry Neuville y de Oliver Solberg. El joven piloto sueco está deslumbrando en su debut con un World Rally Car ante los mejores pilotos del mundo.

Ott Tänak mantiene bajo control a Kalle Rovanperä en el Arctic Rally
Kalle Rovanperä ha superado a Craig Breen y ocupa la segunda posición de la general del Arctic Rally.

Además de para dar un toque de atención al líder del Arctic Rally, la primera pasada por 'Kaihuavaara' también servía para que Kalle Rovanperä diera caza a Craig Breen en la general. Se colocaba así segundo con el Toyota Yaris WRC el héroe local, en contraposición con el otro piloto finlandés que compite en un World Rally Car oficial. De hecho, Teemu Suninen cerraba un SS4 bastante negativo, en el que se sentía muy incómodo con el Ford Fiesta WRC. Situación que terminaba por hacer caer a Suninen de la sexta a la novena plaza tras ser superado por el japonés Takamoto Katsura, así como por Oliver Solberg y Sébastien Ogier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía tenía tiempo Oliver Solberg de ganar una posición adicional en el SS5 tras superar al Toyota de Takamoto Katsuta, tramo en el que Ott Tänak firmaba su segundo scratch del día. No obstante, el piloto sueco acababa con el cuarto mejor crono del tramo, sólo por detrás de Ott Tänak, Elfyn Evans y Sébastien Ogier. Con este resultado, el líder y vigente campeón del WRC daba un paso hacia delante y meterse de lleno en la pelea por la sexta posición, ya que al final la distancia que hay entre Solberg, Katsuta y Ogier se reduce a 2,9 segundos.

Ott Tänak mantiene bajo control a Kalle Rovanperä en el Arctic Rally
Esapekka Lappi sigue dominando con mano férrea la categoría WRC2 del Arctic Rally.

Con cinco de los diez tramos del Arctic Rally ya disputados, Ott Tänak maneja una ventaja de 23,6 segundos sobre Kalle Rovanperä. Por su parte, Craig Breen cierra el podio a 5,3 segundos del finlandés, pero con sólo 5,8 segundos de renta respecto a Thierry Neuville. Elfyn Evans no está lejos del belga y de la lucha por el podio, aunque sí mantiene una distancia prudencial con el segundo 'grupo' de pilotos formado por el brillante Oliver Solberg, Takamoto Katsuta y Seb Ogier. Cierra el 'top 10' el finlandés Teemu Suninen y su compañero Gus Greensmith, en una nueva muestra del bajo rendimiento de M-Sport.

En lo que respecta al resto de categorías, Esapekka Lappi sigue al frente de la clase WRC2 con mano firme a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5. De hecho, el piloto finlandés tiene una ventaja de 33,2 segundos sobre Andreas Mikkelsen. Tras empezar el rally con buen pie, Nikolay Gryazin ha caído al tercer puesto. Por su parte, Teemu Asunmaa es el nuevo líder en WRC3, toda vez que Emil Lindholm cometía un error en el SS4, golpeando un banco de nieve y un árbol, percance que le ha obligado a despedirse de cualquier opción de luchar por la victoria.

Clasificación tras el SS5 del 1º Arctic Rally de Finlandia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
1:07:28.0
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+23.6

Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé+28.9

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+34.7

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+37.3

Oliver Solberg
Hyundai i20 WRC Coupé+51.3

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+52.4

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+54.2

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1:10.9
10ºGus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+1:52.1

El Arctic Rally continúa este sábado (14:38h) con la disputa del segundo bucle de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a 72,02 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel