Motor.es

Sébastien Ogier retiene el liderato del WRC tras el Rally de Portugal

  • Sébastien Ogier mantiene el liderato del WRC con dos puntos de margen sobre Elfyn Evans, ganador del Rally de Portugal.
  • Thierry Neuville y Ott Tänak pierden fuelle en la pelea por el título tras sumar sólo los puntos del Power Stage.
Sébastien Ogier retiene el liderato del WRC tras el Rally de Portugal
El francés Sébastien Ogier terminó en tercera posición el Rally de Portugal.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2021 20:30

Sébastien Ogier ha conseguido retener el liderato del WRC tras la disputa del Rally de Portugal, cuarta cita puntuable del calendario del Mundial. Aunque el piloto francés cerraba la prueba en tercer lugar, los puntos extra sumados en el Power Stage le han permitido alcanzar los 79 puntos, dos unidades más de las que tiene Elfyn Evans tras ganar la cita lusa. Los dos pilotos de Toyota quedan así al frente de la clasificación del campeonato ante los problemas de Thierry Neuville y Ott Tänak, pilotos de Hyundai que sólo pudieron sumar puntos en el Power Stage ante sus abandonos previos.

Mientras que Ogier y Evans están separados por sólo dos puntos, Thierry Neuville se queda a 22 unidades del piloto francés. Por su parte, Ott Tänak cede 34 puntos con el líder. De hecho, el estonio está más cerca de la 'clase media' del campeonato que de la lucha por el título, ya que Kalle Rovanperä suma cuatro puntos menos que el piloto de Hyundai. Takamoto Katsuta ocupa la sexta posición con 36 puntos, mientras que Dani Sordo es séptimo con 29 puntos a pesar de haber disputado hasta ahora sólo dos rallies al volante del Hyundai i20 WRC Coupé.

Toyota Gazoo Racing también ha dado un paso hacia delante en la general de constructores con su doble podio en Portugal, ampliando así su liderato. La firma japonesa suma 183 puntos por los 146 que tiene Hyundai Motorsport. Del mismo modo que Ogier y Toyota, el noruego Andreas Mikkelsen también se mantiene como líder de la categoría WRC2, aunque el piloto de Skoda no tomó parte del Rally de Portugal tras dar positivo por COVID-19. Esaspekka Lappi con su segunda victoria de la temporada se ha colocado a nueve puntos de Mikkelsen. Marquito Bulacia es tercero, con tres rallies disputados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel