Motor.es

Ofrecido por KIAPor qué el renting de un coche híbrido o eléctrico, compensa

Grandes marcas como Kia ofrecen la opción de tener un híbrido y un eléctrico en modalidad de renting.

Por qué el renting de un coche híbrido o eléctrico, compensa
KIA te ofrece sus coches híbridos y eléctricos en modalidad de renting.

5 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 15:15

El renting aplicado a los vehículos híbridos no sólo es una opción, realmente es una buena alternativa, cada vez más asequible.

Para entender bien esta afirmación tenemos que ponernos en situación. La realidad de los vehículos híbridos gastan menos que los de combustión cuando hablamos del coste diario en gasolina. Aunque se barajan cifras diferentes, lo cierto es que cuando se habla de los costes de mantenimiento enfrentando un híbrido o un vehículo tradicional, el ahorro puede ser superior al 40%, desde el primer año. Con lo cual, este ahorro será superior con el paso del tiempo, cuando los vehículos convencionales aumentan sus gastos de mantenimiento.

En el lado negativo, son coches que tienen un coste mayor, por un lado, y un mantenimiento más caro por otro. El precio de las reparaciones de este tipo de vehículos es mayor. Y aquí es donde el renting emerge como una buena opción para quienes quieren disfrutar de las ventajas de los híbridos sin sus inconvenientes. Y es que gracias al servicio de renting podrás disfrutar de un eléctrico sin preocuparte por los costes de mantenimiento como la revisión e incluso el seguro de coche. Todos estos gastos correrán a cargo de la marca o la empresa de renting y se incluirán dentro de la cuota mensual.

En este sentido, si contrastamos los precios de renting de ambos tipos de vehículos, descubrimos que están cada vez más alineados. Es decir, no hay ya hoy en día grandes diferencias entre un renting para un hibrido y otro para un vehículo de motor convencional.

Lo que debemos tener en cuenta es la media de coste en el periodo de duración del renting. En el caso de un vehículo convencional, al alquiler, debemos sumar el mantenimiento, el seguro, el consumo de combustible y el IVA no deducible. No es difícil realizar el cálculo en función de los kilómetros que vayamos a realizar con el vehículo. En un ejercicio práctico, y sobre los mismos kilómetros, podemos fácilmente descubrir cómo la suma de los mismos conceptos en un vehículo híbrido está realmente cercana, cuando no mejora directamente los números.

A todo esto hay que sumar que adquirir un vehículo híbrido bajo una fórmula de renting también se beneficia de las ayudas a la compra de vehículos ecológicos o con menores niveles de emisiones. Todo esto lo podemos comprobar en la propuesta de Renting de Kia, dónde encontramos todas las características de precio, fiabilidad y beneficios que los diferentes formatos de coches híbridos presentan.

Beneficios tangibles y beneficios sociales

Los beneficios de contar con un híbrido en formato de renting también se aplican a las flotas de vehículos. Además, en estos casos se suman algunos beneficios añadidos.

Obviamente, los vehículos de bajo consumo, con su modelo de eficiencia y de menor contaminación, aportan un beneficio directo a nivel social, pero también, un beneficio directo a la imagen de la compañía o de la persona que adquiere el vehículo.

Estamos hablando de combinar un ahorro importante tanto en reducción de consumo de combustible, mantenimiento, con una acción decidida en favor del medio ambiente, y, con una mejora de la imagen. En el caso de empresas es evidente que la combinación es realmente interesante para flotas, flotas de vehículos de bajo consumo, bajo impacto medioambiental y un coste igual o mejor que el de los vehículos tradicionales. Pero, incluso, en el caso de adquisición de un único vehículo bajo este formato, estas ventajas siguen siendo igual de atractivas.

Por tanto, estamos ante una alternativa totalmente asequible, muy competitiva desde el punto de vista de los gastos, y que aporta unos beneficios intangibles realmente interesantes.

Compártela en:

Pixel