Motor.es

Hyundai y Kia lanzarán 44 modelos entre híbridos y eléctricos hasta 2025

Hyundai y Kia quieren convertirse en los líderes de la movilidad sostenible en 2025. Las dos marcas coreanas han trazado una ambiciosa estrategia para lograr tal objetivo, que comenzará desde este mismo año 2020. Te desvelamos cuáles serán los primeros modelos, puede que alguno de ellos sea tu próximo coche.

Hyundai y Kia lanzarán 44 modelos entre híbridos y eléctricos hasta 2025
Hyundai 45 EV Concept

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2020 11:00

En los últimos años, Hyundai y Kia han forjado una gama de modelos de movilidad sostenible que está poniendo contra las cuerdas a los demás competidores, obligando a presentar alternativas rápidamente, unos más que otros.

Todos os fabricantes generalistas han señalado 2025 como el año en el que ofrecerán gran parte de la gama electrificada, siendo Volkswagen la que también pretende liderar las ventas con un millón de eléctricos en 2023. Muy lejos de achantarse, los coreanos ya han lanzado una poderosa inversión para contrarrestar a los alemanes, con 40.000 millones de Euros.

La nueva generación del Hyundai Tucson llegará en 2020 con un híbrido enchufable

La matriz surcoreana tiene en mente el lanzamiento, desde 2020 hasta 2025, de nada menos que 44 modelos de movilidad sostenible entre las tres marcas del consorcio: Hyundai, Kia y Genesis. Un detalle muy interesante de este plan es que ofrecerán todas las tecnologías referentes, incluidos más modelos equipados con pila de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los tres primeros llegarán a lo largo de 2020, las versiones híbridas enchufables de los nuevos Kia Sorento y Hyundai Tucson, y la variante híbrida del actual Hyundai Santa Fe.

Más concretamente, el plan contempla 23 eléctricos, 13 híbridos, 6 híbridos enchufables y 2 vehículos de hidrógeno, todos desarrollados sobre una nueva plataforma modular que permite la concepción con estas tecnologías, de manera que el primer modelo estará listo en 2024, y dirigidos tanto a Estados Unidos como a Europa.

Compártela en:

Pixel