Motor.es

La pandemia de COVID-19 obliga a cancelar las 10 Horas de Suzuka

  • El Intercontinental GT Challenge no viajará hasta Japón tras la decisión de cancelar las 10 Horas de Suzuka por el COVID-19.
  • El campeonato tiene ahora su siguiente cita en las 8 Horas de Indianápolis, prueba programada para inicios de octubre.
La pandemia de COVID-19 obliga a cancelar las 10 Horas de Suzuka
Las 10 Horas de Suzuka estaban programadas para el fin de semana del 21 al 23 de agosto.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha paralizado el mundo del motorsport y obligado a la cancelación de una gran cantidad de pruebas. El último evento en sumarse a la lista de citas 'caídas' es las 10 Horas de Suzuka, prueba que estaba programada para el fin de semana del 21 al 23 de agosto. Las medidas preventivas contra el COVID-19 aplicadas en Japón, las dificultades logísticas para enviar los coches y todo el material hasta el país y la falta de alternativas durante el otoño para reubicar la prueba han llevado a los gestores del circuito y a SRO Motorsport como promotor del Intercontinental GT Challenge a cancelar la carrera.

Las 10 Horas de Suzuka se habían postulado como segunda cita del IGTC tras la disputa de las 12 Horas de Bathurst a principios de temporada. Sin embargo, la prueba prevista para finales de agosto no tendrá lugar, por lo que la siguiente cita del campeonato GT3 global de SRO Motorsport será las 8 Horas de Indianápolis, ya en octubre. De esta forma, la 49.ª edición de la ronda japonesa tendrá que esperar hasta 2021, mientras que el promotor del Intercontinental GT Challenge trabaja de forma activa para sumar un quinto evento al calendario del certamen en otro escenario. Este evento será anunciado a su debido momento.

Al respecto de la cancelación de las 10 Horas de Suzuka, Kaoru Tanaka como presidente del gestor del trazado japonés ha asegurado: «Hemos decidido cancelar las 10 Horas de Suzuka a la luz de la propia naturaleza del evento, con muchos participantes que proceden de Europa y otras regiones del mundo. Como es lógico, el desfile de vehículos que se iba a hacer en las vías públicas, evento que se hizo por primera vez el año pasado, también ha sido cancelado. No podemos hacer otra cosa que dar gracias a los fans y a todos los involucrados en este evento por su comprensión respecto a esta inevitable cancelación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario revisado (provisional) de 2020 del Intercontinental GT Challenge

FechaEventoPaís
1 al 2 de febrero de 2020
12 Horas de Bathurst
Australia
2 al 4 de octubre de 2020
8 Horas de Indianápolis
Estados Unidos
22 al 25 de octubre de 2020
24 Horas de Spa
Bélgica
19 al 21 de noviembre de 20209 Horas de Kyalami
Sudáfrica
TBCTBC(Asia)

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel