Motor.es

Paolo Ciabatti: "Es difícil pensar que MotoGP comience antes de junio"

  • El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha analizado la situación de MotoGP ante la crisis global por el virus COVID-19.
  • El responsable de la marca italiana cree que es "imposible" que el Mundial de Motociclismo arranque antes de junio.
Paolo Ciabatti: "Es difícil pensar que MotoGP comience antes de junio"
Danilo Petrucci a los mandos de su Ducati GP20 durante el test de pretemporada de Qatar.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 14:30

La pandemia global de COVID-19 se ha llevado por delante los primeros Grandes Premios de la temporada 2020 de MotoGP. Anulado el GP de Qatar para la clase reina y aplazadas las citas de Tailandia, Austin y Argentina, el certamen vive un periodo de máxima incertidumbre, toda vez que las pruebas en Jerez o Le Mans están en el aire. En este aspecto, Paolo Ciabatti como director deportivo de Ducati ha intentado arrojar algo de luz sobre la situación que atraviesa el Mundial. Y el responsable de la firma italiana lo ha dejado claro, en su opinión MotoGP no iniciará su temporada antes de junio por la propagación del coronavirus en Europa.

En declaraciones a 'Moto.it', Pablo Ciabatti ha sido muy claro: "Sólo hay que mirar los números de contagios y muertes por coronavirus para pensar que lo que está sucediendo en Italia se va a trasladar al resto del continente. Con estas estadísticas en la mano, es difícil pensar que MotoGP comience antes de junio o incluso de julio. En China se han tomado medidas muy estrictas de forma autoritaria. Se ha bloqueado todo movimiento, sin excepción. Gracias a ello están saliendo de la crisis, casi dos meses después. Con nuestra forma de afrontar las cosas va a llevar aún más tiempo".

A nivel del campeonato, Ciabatti ha añadido: "En este momento, creo que hay que tomar alguna decisión drástica. MotoGP tiene tres semanas de descanso en julio. Si las condiciones externas lo permiten, durante ese tiempo se pueden celebrar un par de carreras. Al final, será un campeonato más compacto, pero creo que es posible también competir en algunas pistas en diciembre. Creo que podemos tener 17 ó 18 Grandes Premios, los que ya teníamos hace unos años. Así se salvarían los compromisos televisivos y con los sponsors. Pese a todo, es difícil decir cuándo volverá la situación a la normalidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel