¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Weerts y Vanthoor vencen en Misano al volante del Audi #2

Charles Weerts y Dries Vanthoor han conquitado el triunfo en la segunda manga de la Blancpain GT World Challenge Europe en Misano.

La pareja del Audi #2, nacida por la lesión de Ezequiel Pérez Companc, ha superado a los pilotos del Lamborghini #563 y del Audi #25.

Weerts y Vanthoor vencen en Misano al volante del Audi #2
Charles Weerts y Dries Vanthoor han cerrado su colaboración puntual con una gran victoria con el Audi #2.

Pese a ser pareja de circunstancias por la lesión de Ezequiel Pérez Companc en Paul Ricard, Charles Weerts y Dries Vanthoor se han impuesto en la segunda manga de la Blancpain GT World Challenge Europe en Misano. La dupla del Audi #2 ha superado por casi tres segundos a Andrea Caldarelli y Marco Mapelli, pilotos del Lamborghini #563. El podio lo han completado Simon Gachet y Christopher Haase con el Audi #25 en una intensa carrera. Pese a terminar cuartos a los mandos del Mercedes #4, Luca Stolz y Maro Engel han reforzado su liderato de la categoría.

Raffaele Marciello hacía valer la pole del Mercedes #88 para mantener la primera posición por delante del Audi #2 de Dries Vanthoor en la salida. Christopher Haase también retenía el tercer puesto con el Audi #25, mientras que por detrás Mirko Bortolotti conseguía colocarse cuarto a costa del Mercedes #90, en el único adelantamiento en las posiciones de cabeza. Con todo, la tranquilidad de la salida contrastaba con la acción de los primeros giros. No obstante, Jim Pla con el Mercedes #86 golpeaba por detrás al Audi #25 de Markus Winkelhock, provocando el trompo del alemán. El ex piloto de Fórmula 1 conseguía volver a pista, aunque con muchas posiciones perdidas.

Weerts y Vanthoor vencen en Misano al volante del Audi #2
Andrea Caldarelli y Marco Mapelli han terminado segundos con el Lamborghini #563 de Orange1 FFF Racing.

La atención se centraba en el duelo directo entre Fabian Schiller y Marco Mapelli por el quinto puesto, así como en la pelea por el octavo puesto. Una batalla en la que el Audi #55 salía perdiendo por partida doble tras pasar por encima de una 'banana' e irse a la grava en la última curva del trazado, tocado eso sí por el Audi #66. Ganaba la partida Hugo de Sadeleer con el Aston Martin #62 justo antes del periodo de 'Full Course Yellow' que se desplegaba precisamente por los daños que sufría el piano que surcaba por encima Nick Foster en la vuelta anterior con su GT3.

El periodo de 'Full Course Yellow’ daba paso a la presencia del Safety Car, que se retiraba de pista justo en el ecuador de carrera. Se entraba así sin respiro en la ventana de paradas en boxes, con el Lamborghini #63 siendo uno de los primeros coches en entrar al pitlane pese a ocupar la cuarta posición. No le salía bien la jugada al equipo GRT Grasser tras perder un buen número de posiciones. En contraposición, el Audi #2 ganaba la partida en el pitlane y pasaba a ser el nuevo líder de carrera, en gran parte por los problemas en boxes de lo Mercedes #88 y #90.

Weerts y Vanthoor vencen en Misano al volante del Audi #2
El Audi #25 ha cerrado el podio de la segunda carrera de la Blancpain GT Series en Misano.

Se llegaba así al último tercio de carrera con Charles Weerts con el Audi #2 en cabeza por delante del Audi #25 y del Lamborghini #563. Después de un gran trabajo en las dos vueltas previas a entrar en boxes y en el propio pitlane, el Mercedes #4 saltaba a la cuarta posición con Luca Stolz a sus mandos. Con estas cuatro plazas bastante definidas, la lucha por el sexto lugar se endurecía gracias al duelo entre Breukers, Bastian y Engelhart, este último necesitado de remontar tras perder varios puestos con el Lamborghini #63. Sin embargo, el piloto de la firma italiana acababa por ceder mucho terreno.

Charles Weerts aseguraba la victoria con el Audi #2 sin mayor oposición, entre otras cosas porque la batalla se producía por detrás. De hecho, Andrea Caldarelli conseguía asaltar la segunda posición con el Lamborghini #563, superando en la recta final al Audi #25. Luca Stolz se quedaba a las puertas del podio con el Mercedes #4. Casi 20 segundos por detrás, el Audi #11 aseguraba la quinta posición por delante del Mercedes #89, ganador en la Silver Cup tras terminar justo por delante del Aston Martin #62. Por su parte, el Ferrari #333 terminaba por anotarse el triunfo en la Pro-Am Cup, mientras que el Ferrari #444 conquistaba el triunfo en la Am Cup.

Carrera 2 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Misano

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto