Motor.es

Paul Di Resta, primer piloto de Aston Martin en el DTM

  • Paul Di Resta ha sido el primer piloto confirmado por R-Motorsport para ponerse a los mandos de uno de los Aston Martin Vantage en el DTM.
  • La experiencia del escocés, con nueve temporadas en el DTM, será fundamental en el primer año del proyecto de la formación suiza.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 12:15

Paul Di Resta ha sido elegido como el primer piloto de R-Motorsport en su llegada al DTM. El piloto escocés se pondrá así al volante de uno de los Aston Martin Vantage con los que la formación suiza representará a la firma británica en el certamen. Pese a contar con un socio de garantías como HWA, la experiencia de Di Resta será clave para R-Motorsport en sus primeros pasos en el campeonato. El fichaje de Paul Di Resta ha servido también para que el equipo confirme que su programa en el DTM tendrá su inicio en la primera ronda en Hockenheim.

El campeón del DTM en 2010 llega a R-Motorsport tras firmar una gran temporada el año pasado, con tres victorias y un podio que le sirvió para terminar tercero en el campeonato. En este aspecto, Paul Di Resta ha afirmado: "Espero la nueva temporada del DTM y el desafío de competir con el Aston Martin Vantage DTM de R-Motorsport con muchas ganas. No será fácil desafiar a dos grandes fabricantes con nuestro equipo, ya que es relativamente pequeño. A pesar de ello, noto una gran profesionalidad y ambición en todos sus integrantes. No puedo esperar para subirme al nuevo coche y contribuir con mi trabajo a su desarrollo".

Como máximo responsable de R-Motorsport, Florian Kamelger ha afirmado: "Con Di Resta logramos los servicios de un piloto con una impresionante experiencia y trayectoria. Este fichaje es clave en el desarrollo de nuestro nuevo Aston Martin Vantage DTM. Su experiencia y velocidad natural nos ayudarán a llevar rápidamente nuestro DTM a un nivel competitivo. Somos conscientes de que no será tarea fácil para R-Motorsport enfrentarse a equipos que cuentan con el respaldo de algunos de los mejores fabricantes premium, pero es un desafío que estamos felices de afrontar todos juntos. Estamos ansiosos por vivir el comienzo de la nueva temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel