Motor.es

'Pechito' López aterriza en la Fórmula E con DS Virgin

José María 'Pechito' López y Sam Bird son la pareja de pilotos elegida por DS Virgin para la tercera temporada de la Fórmula E. Con este movimiento, Jean-Eric Vergne pasa al equipo Techeetah donde compartirá box con Ma Qing Hua.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2016 12:30

Durante los últimos meses ha repetido por activa y por pasiva que quería seguir en Citroën o en su defecto en el grupo PSA y aunque la opción de competir en el WEC todavía sigue presente, de momento ha cumplido su promesa. José María 'Pechito' López ha fichado por DS Virgin para disputar la 'Season Three' de la Fórmula E. El piloto argentino, en camino de su tercer título del WTCC, disputará la temporada 2016-17 de la serie eléctrica y lo hará como pareja de Sam Bird, toda vez que el piloto británico ha vuelto a renovar con el equipo.

Tras confirmarse la noticia, 'Pechito' López afirmaba: "Este es un movimiento muy emocionante para mí y estoy deseando de competir en la Fórmula E con DS Virgin". El piloto argentino, que ya estuvo a punto de subirse en el Virgin DSV-01 para sustituir a Vergne durante esta temporada añadía: "He tenido alguna experiencia de trabajo con el equipo, así que estoy seguro que podemos logar grandes cosas juntos en la próxima temporada. La Fórmula E va viento en popa y como es lógico estoy particularmente motivado con volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito tan grande la temporada pasada".

Con este movimiento, Jean-Eric Vergne hace las maletas para recalar en Techeetah. El piloto francés ha decidido apostar por la formación que ocupa el hueco del Team Aguri en la parrilla y que está gestionado por China Media Capital (CMC) y en última instancia por la compañía de marketing deportivo SECA, aunque quizá este paso tiene mucho que ver con la llegada de un socio inversor minoritario de origen francés. En cualquier caso, Vergne será compañero de equipo de Ma Qing Hua, piloto que ya compitió con el Team Aguri fruto del traspaso de la propiedad del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Virgin Racing

Compártela en:

Pixel