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El nuevo Opel Insignia supera los 100.000 pedidos en menos de un año

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La nueva generación de la familia Insignia de Opel está siendo todo un éxito de para la firma alemana. En menos de un año a la venta en toda Europa, el nuevo Opel Insignia ha superado la barrera de los 100.000 pedidos. Está disponible en las siguientes versiones: Grand Sport, Sports Tourer, Country Tourer y GSi.

Opel Insignia GSi

Opel Insignia GSi, la alternativa prestacional, radical y deportiva de la berlina de Opel.

Uno de los pilares centrales de la gama de Opel es la familia Insignia. La popular berlina alemana, disponible en numerosas variantes, recibió el pasado año un profundo cambio generacional. Tras iniciarse su comercialización y llevar menos de un año a la venta en el continente europeo, la firma del rayo ha confirmado que el nuevo Opel Insignia ha superado la barrera de los 100.000 pedidos.

La oferta disponible dentro de la familia Insignia es muy variada, ya que dispone de diferentes tipos de carrocerías y versiones enfocadas a un público muy concreto. En concreto, el buque insignia de Opel está disponible como Grand Sport (Berlina de cinco puertas), Sports Tourer (Familiar) y Country Tourer (Familiar de aspecto crossoverizado). A ello debemos de sumar el máximo exponente de la deportividad y radicalidad que hay disponible en la gama, la versión GSi.

Dependiendo del nivel de acabado y la mecánica escogida, contaremos con una configuración de tracción delantera o total. Algunos motores vienen acompañados de una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que otros disponen de la posibilidad de optar por una transmisión automática de seis u ocho relaciones. La oferta mecánica se compone de motores diésel y gasolina turboalimentados de cuatro cilindros, desde los 1.5 a los 2.0 litros.

Opel Insignia Sports Tourer. La opción más familiar de toda la gama.

Hasta el momento, nueve de cada diez nuevos Opel Insignia que han sido pedidos vienen equipados con el sistema de info-entretenimiento IntelliLink Navi 900, un elemento que está disponible de manera opcional en la gama. Dicho sistema permite unos niveles de conectividad bastante relevantes ya que cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas y ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android. También cuenta con un sistema de navegación integrado.

Otra de las claves en cuanto a dotación tecnológica que presenta el nuevo Opel Insignia en sus distintas variantes son los faros adaptativos matriciales IntelliLux LED que permiten adaptarse automáticamente según la situación del tráfico. En los últimos tiempos hemos visto como para Opel ha sido un estandarte a destacar en el carácter tecnológico de sus nuevos vehículos. Tampoco debemos pasar por alto los asientos ergonómicos con certificación AGR.

En el mercado español el Opel Insignia se situó entre los 100 coches más vendidos durante el año 2017. Más concretamente ocupó el puesto 61º con 7.095 matriculaciones. Quedó por delante de vehículos premium tan relevantes como el BMW Serie 3, un modelo al que innegablemente ya le pesan los años.

Fuente: Opel

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