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    Penske confirma que su programa LMP2 en el WEC termina tras Le Mans

    Penske confirma que su programa LMP2 en el WEC termina tras Le Mans
    El Team Penske tenía una misión muy concreta en la categoría de plata del Mundial de Resistencia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Las 24 Horas de Le Mans serán la última carrera del Team Penske en la categoría LMP2 del WEC esta temporada.

    La estructura centrará su atención en la preparación del programa LMDh de Porsche de cara a la campaña 2023.

    La categoría LMP2 del WEC ha acogido en los últimos dos años a equipos de muchos quilates. Con la idea de preparar el futuro y un eventual salto a la categoría hypercar con un prototipo LMH o LMDh, estructuras como el Team WRT, el Team Penske o Prema Powerteam han aterrizado en la clase de plata del Mundial de Resistencia. Sin embargo, el desembarco del Team Penske en LMP2 tenía fecha de caducidad, ya que es el único equipo de los tres citados que ya forma parte de un programa LMDh.

    De hecho, el Team Penske ha anunciado que el equipo abandonará la competencia LMP2 tras las 24 Horas de Le Mans, dando prioridad así a la preparación del programa LMDh que tiene junto a Porsche y que llevará al Team Penske a gestionar los prototipos de la firma alemana tanto en la clase hypercar del WEC como en la categoría GTP del IMSA a partir de 2023. Tras hacer distintos test con el LMDh de Porsche en los últimos meses, el Team Penske quiere intensificar las pruebas con el nuevo prototipo, tanto en Europa como en Estados Unidos.

    Penske confirma que su programa LMP2 en el WEC termina tras Le Mans
    Los integrantes del proyecto en el WEC del Team Penske se centrarán en el proyecto LMDh de Porsche.

    El Team Penske no quiere dejar nada al azar y este programa de pruebas choca de manera frontal con el teórico esfuerzo logístico, humano y económico que supondría disputar las tres últimas rondas del WEC en Monza, Fuji y Bahrein. Por ese motivo, Penske ha optado por dejar atrás su programa LMP2 y garantizar así la mejor preparación posible para el programa LMDh de Porsche, entre otras cosas porque existe la opción de tener los cuatro prototipos que estarán presentes en el WEC y en IMSA en la parrilla de las 24 Horas de Daytona en enero de 2023.

    Tim Cindric, presidente del Team Penske, ha sido el encargado de anunciar el final del proyecto LMP2 del equipo tras las 24 Horas de Le Mans: «Apreciamos muchos nuestro tiempo y toda la experiencia obtenida en el WEC este año, ya que hemos podido aprovechar cada minuto en pista esta temporada. Como organización no teníamos mucha experiencia dentro del WEC, por lo que hacer las primeras carreras de 2022 nos ha permitido aprender las pistas y comprender cómo funciona un fin de semana de carreras en un escenario tan exigente como el Mundial».

    En esta línea, el responsable del Team Penske ha añadido: «Creo que hemos podido sumar y recopilar muchos datos e información en las dos primeras carreras de la temporada. Todos en el equipo esperamos aprender aún más en las 24 Horas de Le Mans. Más allá de esto, nuestro programa LMDh está progresando de la manera adecuada, por lo que debemos centrarnos en eso para asegurarnos de estar preparados para el comienzo de la temporada 2023».

    Fotos: Team Penske