Motor.es

Pepe López define los rallies que disputará en su programa en WRC3

  • El madrileño Pepe López ha confirmado los rallies que tendrá a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven en el Mundial.
  • Su programa comenzará en el Rally de Portugal, tendrá seis pruebas y dará prioridad a la grava sobre el asfalto.
Pepe López define los rallies que disputará en su programa en WRC3
Pepe López y Diego Vallejo durante la disputa del Rally Terras D'Aboboreira.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 11:30

Pepe López pasó semanas deshojando la margarita de su futuro, analizando las posibilidades que tenía sobre la mesa para competir en 2021. Finalmente, el madrileño se decantó por la opción de Skoda y competirá con un Fabia Rally2 Evo gestionado por el equipo RaceSeven en la categoría WRC3 del Mundial de Rallies. Un proyecto en el que tienen un papel importante tanto la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) a través del programa Rally Team Spain como Teo Martín, mentor, mecenas y dueño del Skoda Fabia con el que luchará el doble campeón del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato de España en 2019 y 2020.

Mientras que la espera para conocer el programa de Pepe López se hizo casi eterna para todos sus seguidores, la composición del mismo ha sido desvelada rápidamente. En conversación con el periodista José Antonio Ponseti, el madrileño Pepe López ha confirmado que disputará seis rallies dentro de la categoría WRC3 con Diego Vallejo de copiloto. Un proyecto que tendrá su primera parada en el Rally de Portugal, prueba para la que López y Vallejo se han preparado disputando el Rally Terras d'Aboboreira. Un evento de tierra en el que la dupla española dejó su sello al terminar en segunda posición a tan sólo 2,8 segundos del ganador.

Tras competir en los tramos lusos, Pepe López y su copiloto tendrán una 'mini temporada' en grava, ya que la pareja española competirá sobre tierra en el Rally de Italia-Cerdeña, así como en Estonia y Finlandia. Por su parte, el programa de López terminará compitiendo en asfalto ya que las dos últimas pruebas que tiene previstas en su calendario son el Ypres Rally y el Rally RACC de Catalunya. Además, el madrileño deja la puerta abierta a disputar algún evento en España, siempre supeditado al presupuesto que pueda manejar. En caso de existir esta opción, Ferrol, Ourense y Canarias son las citas predilectas de Pepe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Shakedown Media

Compártela en:

Pixel