Motor.es

Pepe López será piloto oficial de Hyundai Motorsport en el WRC 2022

  • Hyundai Motorsport tiene definidos sus planes deportivos para la temporada 2022 del WRC, aunque no hayan sido anunciados.
  • La presencia española en el fabricante surcoreano crecerá con la llegada de Pepe López al proyecto 'Rally2' de la marca.
Pepe López será piloto oficial de Hyundai Motorsport en el WRC 2022
Pepe López pilotará uno de los Hyundai i20 N Rally2 en la categoría WRC2 del Mundial en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2021 20:30

El madrileño Pepe López es uno de los jóvenes talentos que buscan su oportunidad en el WRC. El tetracampeón de España ha competido en 2021 en la categoría WRC3 con un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven, programa dibujado para mostrar su talento y tocar las puertas de los fabricantes presentes en el Mundial de Rallies. Un objetivo que parece que se ha alcanzado, toda vez que el diario 'Marca' ha desvelado que Pepe López ha fichado por Hyundai Motorsport para competir en la categoría WRC2 en 2022. El español pasará a ser así uno de los pilotos protegidos por el proyecto dirigido por Andrea Adamo.

Mientras que Hyundai Motorsport parece definir su proyecto en la categoría reina del WRC en torno a Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo, con Oliver Solberg como complemento del piloto español, el ascenso del joven piloto sueco ha abierto una vacante en el proyecto 'Rally2' de la marca. De esta forma, Pepe López competirá con uno de los Hyundai i20 N Rally2 de la estructura en la categoría WRC2, formando equipo con Jari Huttunen y con el propio Oliver Solberg en las pruebas en las que no esté al volante del tercer 'Rally1'. De esta forma, López regresa a la órbita de Hyundai cinco años después de su primer contacto con la marca.

En el verano de 2017, Pepe López fue uno de los jóvenes pilotos que participó en el programa de Hyundai para buscar nuevos talentos. Una operación que terminó con Jari Huttunen piloto seleccionado, siendo ahora el finlandés el nuevo compañero de López. Con todo, el trabajo del piloto madrileño no se limitará al WRC y también tendrá un programa en el Supercampeonato de España. Como nuevo piloto de Hyundai, Pepe también competirá con un i20 N Rally2 en el Nacional. En su proyecto local, el 'Rally2' de López estará gestionado por el equipo MSI de Teo Martín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Shakedown Media

Compártela en:

Pixel