Motor.es

Pescarolo tendrá un Peugeot 9X8 en el WEC 2024: acuerdo firmado, financiación por venir

Pescarolo Sport no sólo tiene intención de competir en el WEC 2024, sino que ya ha cerrado un acuerdo para hacerlo con maquinaria Peugeot. La estructura francesa estará presente en la clase reina del WEC con el Peugeot 9X8 si el presupuesto acompaña.

Pescarolo tendrá un Peugeot 9X8 en el WEC 2024: acuerdo firmado, financiación por venir
El Peugeot 9X8 estará en manos privadas dentro del programa 'carreras-cliente' de la firma del león.

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 20:30

Dentro del imaginario general de los aficionados a la resistencia, el nombre de Pescarolo tiene un lugar de honor, como mínimo. Bien es cierto que la actual Pescarolo Sport, ahora propiedad de Jocelyn Pedrono, poco tiene que ver con la icónica estructura de Henri Pescarolo. Con todo, siempre es una gran noticia que uno de los nombres más icónicos de la disciplina vuelva a su hogar y compita en las 24 Horas de Le Mans.

El pasado 2 de diciembre, Pescarolo Sport confirmó su objetivo de regresar al WEC y, por ende, a las 24 Horas de Le Mans en 2024. Por entonces, la estructura francesa ya adelantó que tenía un acuerdo con un fabricante hypercar casi cerrado después de entablar conversaciones con dos marcas. Ahora, poco más de dos meses después, la estructura de Pedrono ha confirmado los ingredientes de su proyecto y, para ser sinceros, no puede tener mejor empaste.

«Nosotros estamos listos para brindar nuestro Peugeot 9X8 y el soporte técnico necesario para este proyecto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Encaminado en todo momento a competir con un LMH el próximo año, Pescarolo Sport ha confirmado la firma de un acuerdo con Peugeot para competir con el 9X8 en el WEC 2024. Por ahora se habla de un prototipo, pero si se encuentra la financiación necesaria para el inicio de la temporada que viene, encima de la mesa está la opción de hacer con un proyecto de dos prototipos. Cuestión que queda en el aire y que está sujeta al presupuesto.

De momento, en el comunicado de Pescarolo Sport se puede leer: «Pescarolo Sport continúa desarrollando su programa deportivo para el WEC 2024. Tras el anuncio del pasado 2 de diciembre de 2022, Pescarolo Sport continúa trabajando para dar forma a su programa deportivo. La estructura ha elegido a Peugeot Sport como fabricante para su proyecto en el WEC y ha iniciado importantes negociaciones con socios de peso para financiar la temporada».

Peugeot confirma su programa 'carreras-cliente'

Porsche había pedido al resto de fabricantes LMH y LMDh que abrieran la puerta a suministrar sus prototipos a 'equipos-cliente'. Peugeot no ha tardado en responder, como demuestran las palabras de un portavoz de la marca: «Pescarolo Sport contactó con nosotros hace unos meses. Después de varias discusiones, Pescarolo ha decidido establecer un proyecto para ingresar en el WEC con nuestro Peugeot 9X8. Estamos orgullosos de que Pescarolo Sport haya elegido nuestro hypercar».

«El proyecto está evolucionando rápidamente a partir de los vínculos con los socios sólidos y con personas con experiencia dentro del WEC, así que nosotros estamos listos para brindar nuestro Peugeot 9X8 y el soporte técnico necesario para este proyecto. Esperamos que el programa de Pescarolo Sport tome forma de la mejor manera posible en 2024» ha añadido este portavoz de la firma francesa tras la publicación del comunicado de Pescarolo Sport.

Pescarolo tendrá un Peugeot 9X8 en el WEC 2024: acuerdo firmado, financiación por venir
El Peugeot 9X8 se enfrenta a su primera temporada completa en el WEC este año.

Los tres pilares de Pescarolo

Pescarolo Sport se construye sobre un nombre icónico, pero lo cierto es que Henri Pescarolo ya no está involucrado en este proyecto. Bajo el mando de Jocelyn Pedrono, la formación quiere construir este nuevo programa en el WEC a partir de tres bases sólidas. La primera es el propio Pedrono como dueño de la formación, ya que además estará bajo su gestión directa. Sin embargo, contará con la ayuda en este apartado de Joël Rivière.

En el área deportiva aparece la figura de Bruce Jouanny. El ex piloto francés ya compitió con Pescarolo en las 24 Horas de Le Mans. Fue en 2009, edición en la que el equipo terminó en la octava posición absoluta. Anteriormente, también había estado en La Sarthe con el proyecto LMP1 de Courage Compétition y con la formación española Saulnier Racing, en este caso en LMP2. Ahora, vuelve con Pescarolo para afrontar este nuevo desafío.

Fotos: Pescarolo Sport

Compártela en:

Pixel